08 Nov MADD CALIFORNIA CELEBRA 36 AÑOS DEL CONDUCTOR DESIGNADO
— El Ayuntamiento de Los Ángeles se iluminará de color rojo en honor y memoria de las víctimas de conductores ebrios y drogados. —
Los Ángeles, California (noviembre, 2022) – La oficina del sur de California de Mothers Against Drunk Driving® (MADD) junto con funcionarios locales, agentes del orden público, y las víctimas de conductores ebrios y drogados, organizarán una conferencia de prensa y luego una vigilia con velas para iniciar la campaña “Atar uno por Seguridad – Tie One On for Safety” de MADD el viernes 18 de noviembre de 2022 en la ciudad de Los Ángeles. Esta temporada navideña marcará el 36.º año de MADD celebrando esta campaña.
En colaboración con el concejal Mitch O’Farrell, el Ayuntamiento de Los Ángeles junto con la ciudad de Los Ángeles, se iluminará de color rojo en honor y memoria de las víctimas de conductores ebrios y drogados. Esta será la primera vez en la historia de MADD Southern California que las víctimas han sido honradas de una manera tan significativa. Iluminar con luces rojas reconocerá oficialmente el inicio de la campaña: “Atar uno por Seguridad® (TOOFS) de MADD. TOOFS es el programa de concientización pública y conductor designado más larga de MADD. TOOFS destaca los esfuerzos para salvar vidas durante una de las épocas más peligrosas del año en las carreteras de nuestra nación: la temporada navideña entre el Día de Acción de Gracias y el Día de Año Nuevo.
“Ya sea que vaya a las festividades navideñas u organice una fiesta, recuerde siempre tener presente a un conductor designado”, dijo Alex Otte, presidente nacional de MADD. “Todos pueden ayudar a que nuestra temporada navideña sea alegre al planificar con anticipación cuando las celebraciones incluyen alcohol. Asuma la responsabilidad personal de su viaje eligiendo un conductor que no beba, sin problemas, y recuerde incluir opciones sin alcohol para los conductores que son designados e invitados en su hogar”.
Los días festivos son entre los momentos más peligrosos en las carreteras de nuestra nación, mayor cantidad de personas viajando, y más eventos donde se sirve alcohol y un aumento de personas conduciendo bajo los efectos del alcohol. Entre las 6 p.m. Desde la víspera de Acción de Gracias hasta la víspera de Año Nuevo en 2020, se perdieron 1,133 vidas por conducir ebrio en todo el país, lo que representa el 30 por ciento de todas las muertes por accidentes de tránsito, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Además, un nuevo estudio de la NHTSA muestra un aumento alarmante del 7 % en los accidentes relacionados con el alcohol en el primer trimestre de 2022 en comparación con 2021.
“Sabemos que todos están apurados durante las semanas previas a las fiestas, preparándose para las reuniones festivas y entrando en el espíritu de fiestas de la temporada”, dijo Patricia Rillera, directora ejecutiva estatal de MADD California. “Si planeas ir a las festividades, asegúrate de planear un viaje sobrio a casa porque conducir ebrio nunca debería ser una opción. Incluso un trago es un trago de más si eres el conductor. Conducir ebrio es conducir ebrio”, dijo Rillera.Con tantas opciones de transporte público, no hay excusa para conducir bajo los efectos del alcohol u otras drogas.
Lamentablemente, solo en 2020, alrededor de 3,847 californianos murieron en choques por problemas de alcohol, casi el doble de la tasa de homicidios en el estado según el Informe de estadísticas de justicia penal de 2020 del Departamento de Justicia de California. Según datos más recientes proporcionados por NHTSA, California tuvo el mayor aumento que cualquier estado de vidas perdidas en un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol en 2020: un aumento alarmante del 20 % en la cantidad de muertes de 2019 a 2020. Esto equivale a un aumento adicional de 193 vidas perdidas y otras 193 familias devastadas.
Desde 1986, MADD ha ayudado a hacer del “conductor designado” un nombre familiar a través de su campaña anual de concientización pública de más larga duración, “Tie One On for Safety”. Esta campaña de listón rojo ocurre anualmente en noviembre y diciembre. Diciembre también es el Mes Nacional de Prevención de la Conducción Deteriorada, una designación proclamada por todos los presidentes de los Estados Unidos desde 1981.
MADD agradece a todo el personal encargado de hacer cumplir la ley que trabajará más firme que nunca en esta temporada navideña para proteger al público de conducir en estado de ebriedad mediante el aumento de las patrullas y los esfuerzos de cumplimiento de Conducir Sobrio o Se le Detendrá. MADD agradece su cumplimiento a través de puntos de control de alta visibilidad y patrullas de saturación para mantener nuestras carreteras seguras.
MADD agradece la asociación de su patrocinador Nacional Tie One On for Safety, Waymo. Gracias al trabajo de socios estratégicos como Waymo, MADD confía en que es posible alcanzar un futuro de NO MÁS VÍCTIMAS. Pero para llegar allí, necesitaremos que todos se unan a nuestro trabajo de salvar vidas haciendo planes antes de que comiencen las festividades, designando un conductor que no beba ni consuma alcohol y abrochándose el cinturón esta temporada de fiestas.
Para obtener más información sobre Tie One On for Safety y recoger su listón rojo, comuníquese con MADD Southern California al (714) 838-6199 o LosAngeles.CA@madd.org. Para obtener consejos sobre fiestas seguras, visite madd.org/toofshttp://www.madd.org/drunk-driving/safe-party/.
Acerca de Madres en contra de conducir en estado de ebriedad – MADD
Fundada en 1980 por una madre cuya hija fue asesinada por un conductor ebrio, Mothers Against Drunk Driving® (MADD) es la organización sin fines de lucro más grande del país que trabaja para acabar con la conducción en estado de ebriedad, ayuda a combatir la conducción bajo los efectos de las drogas, apoya a las víctimas de estos delitos violentos y a prevenir el consumo de alcohol entre menores de edad. MADD ha ayudado a salvar más de 390,000 vidas, reducir las muertes por conducir ebrio en más del 50 por ciento y promover la designación de un conductor sobrio. La Campaña para Eliminar la Conducción en Estado de Ebriedad® de MADD pide el apoyo de los agentes del orden público, bloqueos de encendido para todos los infractores y tecnología avanzada de vehículos. MADD ha brindado servicios de apoyo a casi un millón de víctimas y sobrevivientes de conductores ebrios y drogados sin cargo a través de defensores locales de víctimas y la Línea de ayuda para víctimas las 24 horas 1-877-MADD-HELP. Visite www.madd.org o llame al 1-877-ASK-MADD.
Acerca de Waymo
Waymo es una empresa de tecnología de conducción autónoma con la misión de hacer que sea seguro y fácil para las personas y las cosas puedan llegar a su destino. Desde nuestro comienzo como el Proyecto de automóvil autónomo de Google en 2009, Waymo se ha centrado en crear el conductor más experimentado del mundo para mejorar el acceso mundial a la movilidad y salvar miles de vidas que ahora se pierden en accidentes de tránsito. Waymo Driver impulsa a Waymo One, el primer servicio de transporte de pasajeros totalmente sin conductor del mundo, así como a Waymo Via, nuestro servicio de entrega local y de camiones. Hasta la fecha, Waymo ha conducido más de 20 millones de millas de manera autónoma en vías públicas en 25 ciudades de EE. UU. y ha conducido más de 15 mil millones de millas en simulación. Para obtener más información, visite www.waymo.com.
Acerca de Alex Otte,
La familia de Alex Otte llegó a MADD en 2010, poco después de que un conductor ebrio cambiara para siempre la joven vida de Alex, cuando fue atropellada por un operador de bote intoxicado dos días antes del feriado del 4 de julio.
En los años inmediatamente posteriores al accidente, Alex estuvo involucrada con MADD como voluntaria, asistiendo a eventos anuales de Walk Like MADD y conectándose con estudiantes en escuelas secundarias en el centro de Kentucky. Aunque Alex tenía solo 13 años en el momento de su accidente, pronto dedicó su vida a garantizar que llegara el día en que ningún otro niño se vea obligado a enfrentar tal tragedia.
Antes de convertirse en Presidente Nacional en 2021, Alex trabajó con el personal de MADD Kentucky y muchos otros voluntarios dedicados para aprobar una legislación estatal que requiere el uso de bloqueos de encendido para los infractores por conducir ebrio, primero en 2015 y nuevamente en 2019, convirtiendo a Kentucky en el estado número 34 con una ley de bloqueo de encendido para todos los delincuentes. Alex habló nuevamente en nombre de la Ley de Marsy, un proyecto de ley de derechos de las víctimas de delitos, en el estado de Kentucky en 2018 y 2020 cuando finalmente se agregó como una enmienda a la constitución estatal.
Alex se desempeñó como Influencia Nacional Adolescente para MADD en 2014 y fue galardonada con el premio Nacional de Activista Juvenil del Año de MADD en 2015 por sus incansables esfuerzos para aprobar la legislación de bloqueo de encendido en su estado.
Como portavoz nacional de MADD, Alex habla a los legisladores de todo el país sobre la importancia de exigir bloqueos de encendido para todos los delincuentes, una piedra angular de la Campaña de MADD para eliminar la conducción en estado de ebriedad. Ella aboga por la aplicación de la ley de alta visibilidad, como los puntos de control de sobriedad que pueden reducir las muertes por conducir ebrio en un 17 por ciento. Ella defiende la responsabilidad personal y la tecnología avanzada de prevención de la conducción en estado de ebriedad en todos los vehículos, lo que tiene el potencial de eliminar la conducción en estado de ebriedad.
Alex insta a los adolescentes y adultos jóvenes a abstenerse del alcohol hasta los 21 años y alienta a los padres y otros modelos a seguir a tener esta conversación con aquellos en su esfera de influencia. Alex ha pasado la última década contando su devastadora historia, y las historias de tantos como ella, en todo el país, escuelas, iglesias, grupos de aplicación de la ley y en los medios de comunicación. Si bien una historia tan personal puede ser difícil de contar, Alex pasará el resto de su vida lidiando con el hecho de que sobrevivió cuando las vidas de tantos otros se pierden innecesariamente. Ella elige creer que ha sido puesta en esta posición para ser una voz para las víctimas heridas y para aquellos que han sido asesinados como resultado de este crimen 100% prevenible.
Además de su trabajo voluntario con MADD, Alex paso dos anos como investigadora asociada para la Asociación Nacional de Administradores Estatales de Leyes de Navegación, enfocando su atención en la navegación y la seguridad en el agua y evitando la navegación bajo la influencia. Se graduó de la Universidad de Kentucky con un titulo en Periodismo.
Contactar con: Patricia Rillera,
Directora Ejecutiva de MADD, del Estado de California
714.838.6199 extensión 6654 / pat.rillera@madd.org
Sorry, the comment form is closed at this time.