LA CIUDAD DE LOS ÁNGELES Y LA CONCEJAL MÓNICA RODRÍGUEZ PRESENTAN “DÍA DE LOS MUERTOS”

LA CIUDAD DE LOS ÁNGELES Y LA CONCEJAL MÓNICA RODRÍGUEZ PRESENTAN “DÍA DE LOS MUERTOS”

UNA EXPERIENCIA MOTORIZADA ‘DRIVE-THRU’ 

PARA RECORDAR A LOS SERES QUERIDOS QUE MURIERON A CAUSA DE LA PANDEMIA DEL COVID-19

 

EL EVENTO TENDRÁ LUGAR A PARTIR DEL DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE HASTA EL SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE

Los Ángeles, CA. (Octubre del 2020) — La Ciudad de Los Ángeles y la concejal Mónica Rodríguez presentarán el altar “Día de los Muertos”. Una experiencia en motorizada ‘drive-thru’ para recordar a las personas que han muerto por el COVID-19. El altar se exhibirá iniciando el domingo 1 de noviembre y terminará el 15 de noviembre del 2020 en Pacoima City Hall.

La concejal Mónica Rodríguez explicó el significado de “Día de los Muertos” y la celebración especial que se realizará este año. “Cada año, nuestra comunidad latina celebra el “Día de los Muertos”, un día festivo para recordar a los familiares ó personas que ya no están más con nosotros. Tradicionalmente la oficina cerraría el boulevard de Van Nuys en Pacoima para realizar el festival al aire libre. Sin embargo, y debido a la pandemia del Covid-19 y la responsabilidad para guardar distancia social, este año se elaborará y se colocará un “Altar de Día de los Muertos” en la alcaldía de la ciudad de Pacoima, para recordar a quienes perdieron la vida este año.”

ACERCA DE LA COMUNIDAD LATINA AFECTADA POR EL COVID-19

Las familias latinas del noroeste del Valle de San Fernando son particularmente vulnerables a contagiarse del COVID-19, debido a que el número de integrantes en una familia es mucho más grande, su estado económico es mucho menor, y las industrias en donde trabajan. En el condado de Los Ángeles, los residentes que viven en comunidades de bajos ingresos como Pacoima, están expuestos a infectarse del virus dos veces más que las comunidades que tienen ingresos más altos, de acuerdo a la información proporcionada el 21 de octubre, del 2020, por el Departamento de Salud del condado de Los Ángeles. Los latinos que viven en el condado de Los Ángeles tienen una tasa aproximada de muertes por el COVID-19 de 48.6 %, y más del 60% por casos relacionados con el COVID-19. 

ACERCA DE LA CONCEJAL MONICA RODRIGUEZ

La concejal Mónica Rodríguez funge como la Presidenta de Seguridad Pública del municipio representando al 7o. Distrito del Concejo de Noroeste de los Ángeles que incluye El Valle de San Fernando, las ciudades de Sylmar, Mission Hills, Pacoima, Lake View Terrace, Sunland, Tujunga, North Hills, Shadow Hills, y La Tuna Canyon.’

ACERCA DEL DÍA DE LOS MUERTOS

El Día de los Muertos es un festival de dos días que se celebra el 1 y 2 de noviembre de cada año, y aunque la fiesta es mucho más grande en México, este festejo se realiza en todos los países de Latinoamérica. Esta es la sexta celebración anual que se llevará al cabo en la ciudad de Pacoima. El Día de los Muertos es un día de conmemoración y oportunidad que tienen las familias para reunirse, enfocarse y recordar a los seres queridos que ya han muerto, para honrarlos, reverenciarlos y celebrar su memoria. Este homenaje es diferente a los servicios funerales que se llevan al cabo en muchos países europeos y en Norteamérica. En el Día de los Muertos se preparan las comidas favoritas, fotos, flores y otros artículos para recibir a los muertos que supuestamente regresan en esa fecha para visitar a los vivos. Se cree que en estos dos días de celebración al año, la visita es motivo para celebrar. Muchas de estas prácticas que están asociadas con el Día de los Muertos son para guiar a los seres queridos que vienen del más allá para regresar a las casas de sus familiares, y una vez ahí los ayudan a recordar las sensaciones y las experiencias que tuvieron cuando vivían. Por un período tiempo corto, los vivos y los muertos se reúnen para celebrar.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.