Hola México Film Festival presentado por DishLATINO anuncia su 6º programa anual de becas

Hola México Film Festival presentado por DishLATINO anuncia su 6º programa anual de becas

TOMORROW’S FILMMAKERS TODAY

Reuniendo a los directores de cine emergentes de Estados Unidos con extensas raíces latinoamericanas para un programa de 9 días de inmersión, y aumentar la representación de los latinos en la industria del cine y la televisión

 

Los Ángeles, CA. Agosto de 2021– Hola México Film Festival presentado por DishLATINO se enorgullece en anunciar la 6ª edición de su prestigioso programa de becas Tomorrow’s Filmmakers Today  (TFT).

El TFT de este año, regresa en un formato presencial después de celebrarse en línea en el 2020. Con el apoyo de algunas de las organizaciones cinematográficas más importantes del mundo,  el programa tiene como objetivo preparar el panorama de la nueva normalidad de la industria cinematográfica latina  y aumentar la fuerza laboral latina en la industria cinematográfica global. Convirtiéndose en el puente que cultiva y desarrolla la inclusión, apoyando el desarrollo de contenido latino y fomentando colaboraciones importantes entre sus participantes y los principales líderes de la industria en Los Ángeles, México y América Latina.

Para obtener más información acerca de TFT, visita  https://www.holamexicoff.com/tomorrows-filmmakers/.

Durante el programa intensivo de nueve días, los 20 cineastas latinos elegidos tendrán la oportunidad de conectarse con directores, productores, programadores de festivales y altos ejecutivos prominentes de las industrias cinematográficas de Hollywood y México, para ayudar a fomentar la inclusión, creando una comunidad dinámica intensiva. Todos los participantes tienen su sede en los Estados Unidos, pero sus raíces provienen de toda América Latina. Las sesiones que presenciarán los cineastas se centrarán en proporcionar recursos importantes para impulsar de forma tangible sus carreras a través de las oportunidades que ofrece la industria del cine y la televisión en Hollywood.

Participantes de Tomorrow’s Filmmakers Today (TFT):

Andrés Fernández (Los Ángeles, CA), Andrés Paredes Arroyo Martínez (Los Ángeles, CA), Aurora Jiménez (Norwalk, CA), Carlos Méndez (Los Ángeles, CA), Deane González (Los Ángeles, CA), Eduardo Muñoz (Los Ángeles, CA), Edwin Alexis Gómez (Baldwin Park, CA), Gabriela García Medina (Los Ángeles, CA), Gabriela Lima (North Hollywood, CA), Helena Sardinha (Los Ángeles, CA), Juan Pablo Arias Muñoz (Los Ángeles, CA), Loren Escandón (Los Ángeles, CA), Merced Elizondo (De Soto, TX), Miguel Melo (Los Ángeles, CA), Pedro Patricio (Brooklyn, NY), Rafael Thomaseto (Los Ángeles, CA), Rommel Villa (Los Ángeles, CA), Sofía Garza- Barba (Thousand Oaks, CA), Vera Amaya (Los Ángeles, CA), Ana Torres (Dallas, TX).

***

TFT es un programa de becas selectivas con sólo 20 plazas disponibles cada año.

De acuerdo a las estadísticas del 2019: ’28’ fue la edad promedio – el 63% de los participantes seleccionados eran mujeres – y representaron 7 nacionalidades.

Diana Luna, curadora de la beca Tomorrow’s Filmmakers Today es originaria de la ciudad de México. Tiene más de 15 años de experiencia en el desarrollo y la gestión de programas académicos y no académicos que combinan los conceptos de emprendimiento, comunidad, artes y cultura en instituciones de educación superior como la universidad Claremont University, el Instituto Sotheby de Arte y la Universidad Loyola Marymount.

Su objetivo principal es dar oportunidades de aprendizaje y avance profesional a la industria creativa. Este programa ofrece programas que tengan un impacto profesional y ayuden a los cineastas latinos a crear una comunidad con espíritu empresarial.

Acerca de Hola México Film Festival presentado por DishLATINO
Fundado en el 2008, Hola México Film Festival, el festival mexicano de cine más grande fuera de México, se abre paso para recalcar lo mejor del cine y talentos cinematográficos mexicanos. Abarcando comedias, dramas, horror y documentales; el festival presenta cine de alta calidad en una atmosfera festiva en conjunto con celebraciones exclusivas y conciertos al aire libre. Celebrando su 13a edición, Hola México Film Festival se presentará virtualmente en septiembre de 2020, ofreciendo a los entusiastas del cine la oportunidad de ver una variedad de películas mexicanas muy significativas. Los patrocinadores del evento son: DishLATINO, Cinelatino, Hollywood Foreign Press, DCA, WarnerMedia, Pantaya, De La Calle! Tepache, LA Plaza de Cultura Y Artes.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.