FESTIVAL CHAPIN LOS ANGELES 2019 ‘RECORDANDO MIS RAICES’

FESTIVAL CHAPIN LOS ANGELES 2019 ‘RECORDANDO MIS RAICES’

 

Conferencia de prensa se realizará el 14 de agosto a las 11am 

Se elevará un Barrilete (papalote) de 40 pies de largo el 24 de agosto a las 10am

 

sábado 24 y domingo 25 de agosto en el Lafayette Park de Los Ángeles’

QUÉ:

La celebración del Festival Chapin  2019  Los Ángeles, cuyo tema este año es ‘Recordando mis Raíces’, celebra la cultura guatemalteca a través de su folclore, historia,  música y gastronomía ‘Chapina’. La tercera edición del festival invita a todas las comunidades de angelinos, de todas las edades, a disfrutar de la música tradicional  de marimba, de la gastronomía guatemalteca, y las exhibiciones de vestuarios tradicionales y productos artesanales de Guatemala.

La conferencia de prensa se realizará el  14 de agosto a las  11:00 de la mañana en el 625 S Lafayette Park Pl., Los Ángeles, CA 90057.

 

Además:

El sábado 24 de agosto a las 10:00 am, sea testigo del lanzamiento del Barrilete (papalote) de 40 pies decorado con colores tradicionales. Esta es una  tradición que se lleva al cabo durante el ‘Día de Muertos’  en Guatemala. El vuelo de estos cometas gigantes muy bien decorados, fueron creados por los pueblos de Sumpango y Santiago Sacatepéquez, Guatemala.

https://youtu.be/otO6FRxsyB8

HISTORIA:

La República de Guatemala es un país centroamericano que históricamente fue el núcleo de la civilización Maya, una de las sociedades más sofisticadas y altamente desarrolladas en la historia de las Américas y del mundo entero.

El área metropolitana de Los Ángeles es el hogar de aproximadamente 500.000 guatemaltecos, convirtiéndola en la comunidad más grande de guatemaltecos fuera de Guatemala. Los Ángeles es también el hogar de guatemaltecos notables como el prominente artista Mauricio “Caché” Reyes. También una plétora de restaurantes guatemaltecos que sirven deliciosos platillos tradicionales.

La palabra “Chapín” la usan muchos guatemaltecos para describir con orgullo su étnia. La historia de la palabra chapín data del siglo XV.

El Festival Chapín de Los Ángeles cada año atrae a un público multicultural que se da cita en el centro de Los Ángeles. Para más información, visite www.festivalchapin.com

CUÁNDO:

Sábado 24 y domingo 25 de agosto de 10:00 am to 10:00 pm

DÓNDE:

Los Ángeles’ Lafayette Park 625 S Lafayette Park Pl

ENTRADA:

GRATIS

COMIDA:

Los platillos típicos estarán disponibles para su compra durante el festival.

* No se permite la entrada de alimentos y bebidas del exterior al recinto.

SOCIAL MEDIA:

Instagram: @festivalchapin

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCWtagN1r57pH7ot-KBjKkPw

Facebook: Festival Chapin De Los Angeles

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.