Subject: “HISTORIA DE UN AMOR” Un homenaje a duetos para Lucho Gatica- Disponible en pre-venta especial via iTunes.

Subject: “HISTORIA DE UN AMOR” Un homenaje a duetos para Lucho Gatica- Disponible en pre-venta especial via iTunes.

“HISTORIA DE UN AMOR”
Un homenaje a duetos para Lucho Gatica

Disponible en pre-venta especial via iTunes.

Cover Art - Lucho Gatica MadmimiRealizado por: Beto Cuevas

 

Criteria Entertainment. Los Ángeles, CA. (Octubre del 2013) El nombre de Lucho Gatica no necesita presentación, una trayectoria de más de 50 años sin precedentes habla por sí sola. Su voz, estilo inimitable y carisma lo llevaron a convertirse en el ícono que es hoy.
Mientras la gente continúe enamorándose, mis canciones siempre estarán de moda” mantiene el intérprete chileno que luego de seis décadas cantando sigue buscando formas de renovarse y mantenerse vigente en el gusto de la gran audiencia que lo sigue. Y es en esa búsqueda que nace su más reciente trabajo discográfico editado por Venemusic bajo el título “Historia de un Amor”, una exquisita compilación de 11 clásicos grabados por el artista en el pináculo de su carrera, ahora en versiones actualizadas en las que comparte el micrófono con una selección de talentosos artistas provenientes de los más diversos géneros musicales: Michael Bubblé, Laura Pausini, Miguel Bosé, Nelly Furtado, Il Volo, Luis Fonsi, Olga Tañón, Pepe Aguilar, Ricardo Montaner, Lucero y Beto Cuevas.

 

 

tira de artistas

 

Lucho Gatica es uno de los máximos exponentes del bolero en hispanoamérica y el mundo, inició su extraordinaria carrera a los 21 años en su natal Chile y poco a poco fue conquistando territorios hasta que su voz aterciopelada se dejó escuchar en todo el continente. Una tras otro llegaron maravillosos éxitos internacionales como “El Reloj”, “La Barca”, “Novia Mia”, “Encadenados”, “No me platiques” y muchas más que alcanzaron el tope de la popularidad en las radios y se convirtieron en temas inmortales en la memoria de millones de personas.
El Rey del Bolero”, como se le conoce, se presentó en los más importantes escenarios de América. Sus apariciones personales desbordaban la locura , todo el mundo quería ver y escuchar al cantante. Esa popularidad lo lleva a mediados de la década del cincuenta a mudarse a México, dónde no solo pudo ampliar su carrera con la grabación de discos sino también incursionar en la pujiente industria cinematográfica de ese país.
En la década de los 60, los Estados Unidos descubren a Lucho Gatica. Sus albumes editados por Capital Records de Hollywood, rompen la barrera del idioma y le permiten entrar al importante mercado anglosajón. Apariciones en Nueva York y Los Ángeles dieron fe de su carisma y calidad interpretativa que demostró en más de una oportunidad junto a otro “Rey” y quien fuera su gran amigo: el legendario Nat “King” Cole.
Los siguientes años denotaron nuevas grabaciones donde Lucho Gatica siempre demostró su versatilidad, adaptándose a los tiempos sin perder su esencia musical, la misma que lo ha hecho brillar. En 1990 su disco “Bolero es…Lucho Gatica” vendió 400 mil copias en tan solo dos semanas, un éxito solo comparable al momento con ídolos del pop como Michael Jackson y Madonna.
En el año 2002 lanzó su disco “Grandes Éxitos, 50 Canciones Inmortales” y seis años más tarde fue reconocido con el Grammy Latino a la Excelencia. En enero del 2008, “El Rey del Bolero” inscribió su nombre para siempre en la estrella que ahora adorna el Paseo de la Fama de Hollywood.
Fueron más de 90 grabaciones las que se revisaron para llegar a la selección de los 11 inigualables boleros que forman parte de este trabajo de colección.

 

 

LG2

 

“Tuve el honor de conocer a varios y grandes autores, que me concedieron el privilegio de interpretar estas grandes canciones. Quién iba a pensar que años después, luego de tantas historias y caminos recorridos, me iba a tocar este honor, de la mano de mi sobrino y gran productor Humberto Gatica, KC Porter y Robert Cuillo”, dice Gatica.

Tratamos de darle un sabor específico a cada canción en su género. Cada tema dictó la personalidad del artista invitado que podía colaborar en ella. De cierta forma, Lucho entró en el mundo de cada artista a la misma vez que cada artista estaba entrando en el mundo de Lucho. Fue una maravillosa colaboración”, explicó el reconocido Porter.

 

 

 

Para “Historia de un Amor” que abre la producción se escogió a la estrella del pop italiano Laura Pausini. “Esta fue una canción muy importante en mi vida, que ahora le da el nombre a este disco”, destacó el cantante. El clásico de Carlos Eleta Amarán que narra el sufrimiento de un hombre luego de la desaparición de su amor, toma otro matíz al unir el inconfundible tono de Gatica con la dulzura de la voz de Pausini.
Otro tema icónico es sin duda “Bésame Mucho” de la autoría de la mexicanaConsuelo Velásquez, considerado como la canción mexicana más cantada y grabada en el mundo. Para intepretarlo, Gatica se une a la canadiense Nelly Furtadologrando un resultado fresco y actual.
“Quizás, quizás”, uno de los boleros más reconocidos del mundo, es interpretado impecablemente en inglés y español por Gatica y la estrella canadiense del big band y el jazz Michael Bubblé, quién le añade al tema su particular estilo.
El juvenil trío italiano Il Volo acoplan sus voces a la de Gatica en “El Reloj”, composición del mexicano Roberto Cantoral García, con su característico estilo lírico pop, mientras el boricua Luis Fonsi es el invitado en otra composición de Cantoral: “La Barca”.
Completan el repertorio “No me platiques” en conjunto con el también chileno Beto Cuevas, “Somos” con el mexicano Pepe Aguilar, “Perfidia” con Lucero, “Sabor a mí” con Miguel Bosé, “Sin ti” en combinación con Olga Tañón y “Contigo en la distancia” con Ricardo Montaner.
Historia de un Amor” estará disponible en preventa digital el 10-15 y en todos los formatos a partir del 12 de noviembre, 2013.

 

 

LUCHO GATICA
“HISTORIA DE UN AMOR”

Cover Art - Lucho Gatica Madmimi

Lista de los temas incluidos en el álbum:

1. Historia De Un Amor (dueto con Laura Pausini)
2. El Reloj (dueto con Il Volo)
3. La Barca (dueto con Luis Fonsi)
4. Quizás Quizás (dueto con Michael Bublé)
5. Bésame Mucho (dueto con Nelly Furtado)
6. No Me Platiques (dueto con Beto Cuevas)
7. Somos (dueto con Pepe Aguilar)
8. Perfidia (dueto con Lucero)
9. Sabor A Mí (dueto con Miguel Bose)
10. Sin Ti (dueto con Olga Tañón)
11. Contigo En La Distancia (dueto con Ricardo Montaner)

 

Información de contactos:
Diana Rodriguez, Criteria Entertainment
(310) 984-5078 / diana@criteriaent.com
Edith Vazquez, Press & TV, Venevision Music
(305) 507-3756 / evazquez@cisneros.com
Rafael Mariño, Marketing & Publishing Manager, Criteria Entertainment
(310) 984-5078 / rafael@criteriaent.com
Luis Medina,Management Uno Productions
(818) 763 1501 / luis@unoproductions.com

 

 

Logo CE banner white

Marketing and Promotion by: Criteria Entertainment

venevision musicLabel: VENE Music

LogoRepresented by: UNO Productions Inc Contact:luis@unoproductions.com

Cisneros CuadradoLabel: VENE Music

SOBRE VENEVISION MUSIC: Venevision Music, con sede en la ciudad de Miami, Florida (EE.UU.), es una unidad de negocios de la Organización Cisneros y participa internacionalmente en la industria de música con sus sellos discográficos VeneMusic y Siente Music, su editora Venevision International Publishing, y su productora y promotora de conciertos, Vene Show

facebook twitter
No Comments

Post A Comment