Se cerró el mes de la Hispanidad con el exitoso 6º evento Anual ‘La Feria de los Moles’

Se cerró el mes de la Hispanidad con el exitoso 6º evento Anual ‘La Feria de los Moles’

Festival tradicional culinario más grande en Estados Unidos!

6º evento Anual ‘La Feria de los Moles’

 i-7PxsJPw-L

Recibió reconocimiento especial por parte de la ciudad de Los Ángeles y UPEXT el icono de la música rock Alex Lora 

Se unió a la comunidad presente el Gobernador de Puebla Rafael

Moreno Valle quien recibirá este 1 de Noviembre reconocimiento especial de parte de UPEXT y Cuidad de Los Ángeles 

Nos vemos el 2014! 

Vesper Public Relations- Los Ángeles- Octubre 30, 2013. Se cierra el mes de la Hispanidad en Estados Unidos con la exitosa celebración que año con año celebra el sabor, folclor y color el  6º Edición de ‘La Feria de Los Moles en Los Ángeles.

Un evento que ya está marcando una importante huella en la ciudad en Estados Unidos, la ciudad de Los Ángeles y Puebla México, en donde chicos y grandes degustaron todo el día del rico arte tradicional culinario de los Moles  Poblano, Oaxaqueño, y que por primera vez los Moles de Guerrero y Tlaxcala se unieron a esta rica celebración.

La 6ª Edición de ‘La Feria de Los Moles’ registró una asistencia de más de 30,000 personas quienes se dieron cita a lo largo del día, para darse la oportunidad de saborear más de 13 diferentes Moles Mexicanos. Además de recibir con los brazos abiertos por primera vez al Gobernador de Puebla: Rafael Moreno Valle quien compartió con toda la comunidad angelina la ceremonia de corte de listón acompañado de importantes dignatarios de Los Ángeles como el Concejal José Huizar y el Cónsul de México en Los Ángeles Carlos M. Sada.

 i-BLsBds7-M

Cabe mencionar que el Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle recibirá un reconocimiento especial este 1 de Noviembre del 2013 por parta de la UPEXT (Unión de Poblanos En El Exterior) y la Ciudad de Los Ángeles por su apoyo a la Feria de Los Moles.

i-Fbspxjg-L

Además el icono de la música rock y oriundo de Puebla, Alex Lora, se hizo presente al interpretar quien recibió por parte de la ciudad de Los Ángeles y UPEXT un reconocimiento especial.

 i-NPPmjDS-L

Oprime aquí para ver o descargar fotos de la gran celebración:

Ver y bajar una por una:

http://eddiesakaki.smugmug.com/Photography/Feria-de-Los-Moles-2013/32361656_ksWtBR

Bajar Todas las Fotos:

http://www.smugmug.com/downloads/d0a5ff066df017ed8255/1446076

i-GHMC72R-L

Durante la 6ª Edición de La Feria de Los Moles, el Mole año con año es la estrella en la comunidad Angelina y cada vez el Mole es saboreado en diferentes formas hoy en día en el moderno mundo culinario, ya que hubieron talleres para que el publico cocinar el Mole Poblano además de el Pipian Rojo y Verde; Y no podían faltar los deliciosos postres hechos de Mole desde pastelillos, helado y ǀcrepas!

El objetivo de La Feria de Los Moles no solamente es exhibir su deliciosa cocina Mexicana y su tradición reconocidos por la UNESCO, un patrimonio mundial-, la feria fue creada por Pedro Ramos fundador de ‘Unión de Poblanos En El Exterior’ (UPEXT)- sino que también es una organización que recientemente recibió Proclamación de la Ciudad de Los Ángeles en cuestiones de salud que afectan a la comunidad Latina en la ciudad. 

HISTORIA DEL MOLE:

Cuentan las antiguas crónicas del descubrimiento jitomate, cacao, vainilla y especias, las cuales comían el llamado molli, palabra náhuatl que significa salsa. De este modo, sumado a que la mayoría de sus ingredientes son de origen mexicano ya que el metate de piedra donde se muelen es un utensilio prehispánico, podemos discernir que el mole es previo a la conquista.

Más tarde, durante la etapa colonial, al mulli indígena se le agregaron otros ingredientes, como la canela, el clavo, la pimienta y la almendra que dio lugar en Puebla a un platillo, el mole poblano, que conjuntaba elementos culinarios tanto indígenas como españoles.

Aunque fue el mole del estado de Puebla el primero que se documentó, no hay certeza alguna de que ese sea su origen, pero la leyenda es muy conocida, y cuenta que Sor Andrea de la Asunción, del Convento de Santa Rosa en Puebla, presentó el primer mole, gracias a que un “viento divino” arrojó mucha de las especias en la olla donde ella preparaba el guiso para agradar al Virrey Tomás Antonio de la Cerda y Aragón, Marqués de La Laguna.

El estado de Oaxaca es el lugar donde existen los 7 moles de mayor variedad en la República Mexicana: Negro, rojo, coloradito, mancha manteles, verde, amarillo y chichilo.

Feria logos

 Visita: http://www.feriadelosmoles.com

 

No Comments

Post A Comment