Legendario jazzista Mexicano Tino Contreras se presenta el el Museo Frida Kahlo

Legendario jazzista Mexicano Tino Contreras se presenta el el Museo Frida Kahlo

 

Dentro del Museo Frida Kahlo: El Legendario jazzista Mexicano Tino Contreras se presenta en el primer concierto

transmitido por todo el mundo desde la icónica Casa Azul  

* Tino Contreras en el Museo Frida Kahlo será transmitido mundialmente desde la Casa Azul, Ciudad de México el sábado 10 y domingo 11 de abril 2021, y 24 horas por televisión en demanda*

** Entradas disponibles al mundo por medio de Dice.fm AQUI **

*** Imágenes de Tino Contreras, Frida Kahlo y el Museo Frida Kahlo disponibles AQUI *** 

PARA VER EL TRAILER DEL CONCIERTO, DA CLICK AQUÍ 

La leyenda del jazz mexicano Tino Contreras, junto con su grupo de músicos, transmitirán un concierto único: Tino Contreras en el Museo Frida Kahlo”  la Casa Azul de Frida Kahlo, recinto dedicado a la vida y obra de esta afamada legendaria artista. Este evento, transmitido de manera digital para todo el mundo, será el primer concierto musical digitalizado, en el Museo Frida Kahlo. El concierto, será doble celebración en honor a la contribución de Tino al jazz mundial y su cumpleaños 97.

El concierto Tino Contreras en el Museo Frida Kahlo, producido en México por La Línea – The London Latin Music Festival gracias al apoyo de The Anglo Mexican Foundation, surge como una respuesta al impacto de la pandemia y de las dos postergaciones del concierto de Tino Contreras, programado para la edición número veinte del festival en Londres durante el 2020.

Tino Contreras 

La magnífica carrera musical de Tino comenzó en 1950; desde entonces, ha compartido escenario con grandes figuras del género del jazz como Dave Brubeck, Cannonball Adderly y la Orquesta de Duke Ellington. El próximo 3 de abril de 2021, Tino Contreras cumplirá noventa y siete años, lo que celebrará tocando, grabando y recibiendo reconocimientos por su contribución al jazz mexicano y del mundo.

Tino Contreras es hoy en día una leyenda de las percusiones del jazz en México. Por más de seis décadas, ha integrado sonidos de influencia latina con el jazz, la psicodelia, la experimentación vanguardista y sonidos internacionales provenientes de Egipto, la India, Turquía y otras latitudes. Su último álbum titulado La noche de los dioses fue lanzado en octubre de 2020 por el sello discográfico Brownswood de Gilles Peterson.

El concierto Tino Contreras en el Museo Frida Kahlo se transmitirá a nivel internacional, el sábado 10 y 11 de abril de 2021, así como las 24 horas consecutivas posteriores.

 

Sábado 10 y 11 de abril de 2021

7pm Ciudad de México ($17 dólares por boleto)

8 pm Nueva York ($17 dólares por boleto)

8 pm Los Ángeles ($17 dólares por boleto)

8 pm Reino Unido ($12 libras esterlinas por boleto)

9 pm Europa (€14 euros por boleto)

El precio que ves, es el precio a pagar, no hay sorpresas.

*La transmisión estará disponible únicamente durante los horarios y fechas indicadas.

Los boletos pueden ser adquiridos desde cualquier parte del mundo en Dice.fm seleccionando AQUÍ.

Festival La Línea:

Creado por productora londinense ¡Como No!, el festival La Línea – The London Latin Music Festival presenta desde 2001 lo mejor de la música latina contemporánea del siglo XX en escenarios del centro de Londres.

“La Línea ha dedicado años construyendo una reputación impresionante internacional como una de las celebraciones más eclécticas de la música latina.” Time Out

Museo Frida Kahlo

El Museo Frida Kahlo es la casa de la icónica artista, también conocida como la Casa Azul. En ella se exhiben sus pertenencias personales, así como elementos que evocan la vida que tuvieron Frida y Diego cuando la habitaron. Adicionalmente, la colección incluye pinturas originales de los dos artistas, una interesante colección de arte popular, artesanías, piezas prehispánicas, textiles regionales mexicanos, fotografías, documentos, libros y mobiliario original. El jardín es una parte esencial de la Casa Azul y conecta con el inmueble contiguo a esta, donde se presenta la exposición de los vestidos de Frida.

En este sentido, en apoyo a la conservación tanto del inmueble como de las colecciones que resguarda nuestra querida Casa Azul, el Museo lanza una campaña de donación internacional invitando al público a hacer un donativo para el museo al momento de comprar el boleto para el concierto de Tino Contreras, así como durante la transmisión: https://www.museofridakahlo.org.mx/es/apoyos-externos/donaciones/

Puedes efectuar tu donativo con total facilidad y seguridad a través del sistema PayPal. 

Anglo Arts – The Anglo Mexican Foundation 

Anglo Arts en el departamento cultural de The Anglo Mexican Foundation, una organización sin fines de lucro creada en 1943 con el fin de fortalecer los lazos entre el Reino Unido y México, a través del continuo intercambio cultural.

Anglo Arts trabaja en estrecha colaboración con instituciones públicas y privadas de ambos países para presentar actividades culturales de gran calidad y para generar oportunidades para artistas profesionales y emergentes en el sector de las artes escénicas y visuales. Con este concierto, además de cumplir su misión de conectar lo mejor de la cultura mexicana con la británica, busca apoyar al sector cultural, tan afectado por la pandemia.  

Materiales disponibles AQUÍ.

*Créditos de la imagen de Frida Kahlo 

  1. El uso de las imágenes digitales de Frida Kahlo que acompañan este comunicado de prensa, pueden ser usadas única y exclusivamente para comunicar este evento.
  2. Las imágenes digitales enviadas no podrán ser cortadas ni alteradas de ninguna forma ni podrán ser exhibidas, publicadas con alguna modificación, sin excepción alguna de medio o formato.
  3. Las imágenes digitales enviadas por el Archivo Diego Rivera y Frida Kahlo siempre deberán estar acompañadas por el crédito al archivo, el cual deberá indicarse de la siguiente forma: Archivo Diego Rivera y Frida Kahlo, Banco de México, Fiduciario en el Fideicomiso relativo a los Museos Diego Rivera y Frida Kahlo.
  4. Una vez que la publicación haya sido realizada, las imágenes digitales deberán ser destruidas. Entiéndase por esto que las imágenes digitales serán completamente borradas de la memoria temporal y permanente del respectivo sistema operativo de la persona que recibe las imágenes.

Al publicar las imágenes, se asume la lectura y la aceptación de las condiciones previamente mencionadas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.