Latin American Cinemateca de Los Ángeles, LACLA, presenta la película clásica del cine mexicano de la época de oro

Latin American Cinemateca de Los Ángeles, LACLA, presenta la película clásica del cine mexicano de la época de oro

EN LA PALMA DE TU MANO”, que se proyectará el domingo 23 de febrero a las

3:00pm, en el The Downtown Independent Theatre 

Co- presentada por la USC –Escuela de Artes Cinematográficas y la ‘Foundation Film Noir’

Vesper Relaciones Públicas. Los Ángeles, California. Febrero 2020.  La Cinemateca Latinoamericana de Los Ángeles (LACLA) presenta la proyección especial de la famosa película mexicana “En la palma de tu mano”, que se proyectará el domingo 23 de febrero, 2020, en el The Downtown Independent Theatre  de Los Ángeles, CA.

La cinta dirigida por Roberto Gavaldón y protagonizada por Arturo de Córdova, se filmó en 1951 y es considerada por muchos críticos como una de las mejores películas de la Época de Oro de Cine mexicano.

“En la palma de tu mano” fue nominada para 11 premios Ariel,  recibiendo 8 de ellos, incluyendo las categorías de ‘Mejor Película’ y ‘Mejor Director’. Con un tema musical inolvidable compuesto por Raúl Lavista, colaborador habitual de Gavaldón, creo una cinematografía nítida en blanco y negro. Hasta hoy en día la película es recordada por los críticos como si fuera de reciente estreno en los cines que aún se mantienen en pie y que tuvieron glamour durante la época de Oro del Cine Mexicano en 1951.

ACERCA DE EN LA PALMA DE TU MANO

Esta intrigante película de crimen y acción presenta el personaje de Arturo de Córdova como un clarividente sin escrúpulos que estafa a las mujeres ricas utilizando la información que le proporciona su esposa Clara, estilista en un salón de belleza. Pero su vida da un giro inesperado cuando intenta chantajear a la bella viuda Ada Romano, interpretada por Leticia Palma, y se enamora de ella.  Tal y como le sucedió al adivino fraudulento Profesor Karin, Córdova usa los secretos de su clientela femenina para chantajearlas, sin darse cuenta que el mismo cae en las manos de una viuda traidora (Palma). Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Agradecemos el apoyo de Fundación Televisa..

Co-presentado por la División de Estudios de Cine y Medios, de la Escuela de Artes Cinematográficas, de la Universidad del Sur de California (USC)  y Alan K. Rode escritor, director de la ‘Foundation Film Noir’.

Sesión de preguntas y respuestas dirigidas por Guido Segal- Guionista, Crítico de Cine y Director de Programación de LACLA con invitados especiales: Alan K. Rode, Escritor, Director de la Fundación Film Noir y Laura Serna, escritora y Profesora Asociada de Artes Cinematográficas de  USC.

Los asistentes recibirán una mini-lectura del tarot cortesía de la intuitiva psíquica Lola Fierros (Justiana McMurray). Fierros tiene la capacidad de percibir mensajes y energía canalizada a través de su herramienta de adivinación como lo son las cartas de tarot. www.justianalove.com

Director: Roberto Gavaldón

Elenco: Arturo de Córdova, Leticia Palma, Carmen Montejo, Ramón Gay

Año: 1951

Duración: 113 minutes

ACERCA DE ARTURO DE CORDOVA

Entre las muchas personalidades talentosas de la historia cinematográfica mexicana, tal vez ninguna sea tan predecible como Arturo de Córdova, que actuó en más de cien películas. Gracias a la apariencia atractiva de una estrella de cine y una voz sonora, él podría haber sido un protagonista romántico o héroe de acción. En cambio, brilló como un personaje complejo y sofisticado, capaz de convertir los tipos de caracteres genéricos al revés. Su talento para personajes fracturados, ambivalentes, irónicos e inescrutables enfrentándose al machismo tradicional, arrojando una luz femenina sobre la figura del hombre mexicano. Nacido en Mérida, México, Córdova tuvo un período relativamente corto en Hollywood, durante el cual retrató protagonistas románticos, aventureros héroes y bribones. Su regreso a México condujo a algunas de las películas más sorprendentes de su prolífica carrera, incluida En la palma de tu mano (En la palma de tu mano) y El esqueleto de la señora Morales (El esqueleto de la señora Morales).

Editores, anoten:

Domingo, febrero 23, a las 3:00PM

Actividad especial  GRATIS– Mini -lectura de cartas del tarot cortesía de  ‘Lola Fierros’ (IG: justianalove).  

En La Palma de tu Mano

The Downtown Independent Theater, 251 S. Main St. Los Angeles CA 90012

Para más información visita: lacla.org

Precio de los boletos:

Entrada General: $12.00

Mayores de 65 años: $10.00

Estudiantes (con ID vigente) $ 8.00

Todas las edades. 

ACERCA DE LACLA:

La Cinemateca Latinoamericana de Los Ángeles (LACLA) es una organización no lucrativa de California dedicada a promover el intercambio cultural a través de la proyección de películas clásicas y contemporáneas, y USA latinos y latinas.

LACLA también apoya el esfuerzo que hacen los estudiantes de preparatoria en zonas marginadas para que lleven al cabo el Festival Anual de Cine.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.