LA SANTA CECILIA inicia el 2011 llevando su fusión del folclore mexicano, color, y el poder de la unidad musical con espectaculares conciertos en las ciudades de Los Ángeles, Ventura, Santa Ana y Oakland

LA SANTA CECILIA inicia el 2011 llevando su fusión del folclore mexicano, color, y el poder de la unidad musical con espectaculares conciertos en las ciudades de Los Ángeles, Ventura, Santa Ana y Oakland

 “Noche y Citas” encabezó las listas de popularidad de iTunes Latino colocándose dentro del  Top 25 y alcanzando la posición #2  en Rock/Alternativo

Vesper Public Relations – Los Angeles, 10 de Enero, 2011. La Santa Cecilia inicia el 2011 tal como sólo ellos lo saben hacer: con una fusión del folclore mexicano, color y  el poder de la unidad musical a través de espectaculares conciertos que terminan convirtiéndose en fiestas en apoyo a su nuevo EP titulado “Noche y Citas”.

El nuevo sencillo del grupo, “La Negra”, se estrenó recientemente como ‘descarga de la semana’ en iTunes Latino, mientras que su álbum  “Noche y Citas” llegó al tope de las listas de popularidad de iTunes Latino colocándose dentro del  Top 25 y alcanzando la posición #2  en Rock/Alternativo.

Se testigo de las fascinantes actuaciones de  La Santa Cecilia durante el mes de enero del 2011, en tu ciudad:

10        San Souci w/Piñata Protest (21 South Chestnut St, Ventura), 9pm

21        House of Blues Super Estrella (Invite Only), 9 p.m.

22        Ebelle Club w/Madam Recamier & Pambo (625 French St, Santa Ana), 8 p.m.

27        Malabomba at Bordello (901 E. 1st St., Los Angeles), 9 p.m.

29        La Estrellita w/Tokeson (446 E. 12th St, Oakland), 9 p.m.

Espera para este año una gran cantidad  de música de La Santa Cecilia, ya estarán lanzando una  serie de sencillos en la primavera los cuales incluyen versiones actualizadas de sus  éxitos “Jack” y “Chicle” bajo el sello  Rebeleon Entertainment.

Navegando entre  dos vibrantes comunidades musicales en Los Ángeles, la escena indie rock bien arraigada y la escena latina alternativa – la popularidad de La Santa Cecilia ha crecido rápidamente desde su  debut homónimo en el año 2007. Aunado a la creatividad de sus conceptos de arte ‘hecho a mano’ y sus implacables giras nacionales, La Santa Cecilia continúa su ascenso a base de arduo trabajo, lo cual los condujo a l nuevo  lanzamiento de su  EP este año “Noche y Citas”, el cual está disponible en el sello discográfico Rebeleon de  el productor e ingeniero Sebastián Krys, ganador de  4 GRAMMY®, y 8 Premios Latin GRAMMY®.

El álbum ya ha recibido elogios positivos de la prensa de habla Inglés y Español, incluyendo NPR, quien declaró: “La música de la banda de Los Ángeles de La Santa Cecilia coloca al grupo en el movimiento de finales del siglo 20 de los músicos latinos en California que buscan una mayor variedad de tradiciones de sus ancestros musicales que hicieron para crear una nueva estética Pan-Latina”. Más prensa ha sido testigo de esta banda incluyendo Terra.com, La Voz (Houston) y OC Weekly.

“Noche Y Citas” las canciones:

  1. La Negra: Una cumbia contagiosa la cual habla de aprovechar el momento, aconsejando a un hombre a nunca rechazar la invitación de baile de “la negra”, una mujer surrealista con el poder de cambiar la vida de un hombre.
  2. Vengo: Un tema en donde las influencias de la música gitana, el jazz, y el klezmer  convergen creando un tema rítmico el cual habla de la historia de la población México-Americana en Los Angeles, un reflejo mismo de La Santa Cecilia…un humilde entorno donde el trabajo, las lágrimas, las alegrías, abundan en la misma medida.
  3. Uzumaki (letra en inglés): Este tema nació de un sueño simbólico cuya inspiración fue una película basada en el cómic Japonés del mismo nombre… la belleza nace de la oscuridad.
  4. Finita: Una canción sobre el primer amor y traición, tener fe y regresar por ¡más!
  5. Bonus: El Farol: Una nueva versión de una canción clásica del grupo. Musicalmente brillante. Una plegaria de anhelo para alguien que nunca obtendrá el valor de hablar.

La Santa Cecilia está compuesta por la guitarrista Gloria Estrada, acordeón y requinto José Carlos, el bajista Alex Bendaña, el percusionista Miguel Ramírez, el baterista Hugo Vargas y la gran voz de Marisoul.

Con música llena de sentimiento, arte hecho en casa y presentaciones consistentes en vivo, La Santa Cecilia continúa conectándose con sus fanáticos, muchos de los cuales se sienten representados por una banda que es el ejemplo de una nueva generación de híbridos culturales cuya creatividad no tiene límites.

Mira  el Nuevo video de La Santa Cecilia “La Negra”:

http://www.youtube.com/watch?v=lSjaTWoTT4I

Mira ‘Calavera’, la versión de “La Negra”:

http://www.youtube.com/watch?v=9JvgBIuozKU&feature=related

Contactos:

Información de La Santa Cecilia, Visita:

http://www.myspace.com/lasantacecilia

http://lasantacecilia.com

Mariluz González/Vesper Public Relations

(818) 667-6403

mgonzalez@vesperpublicrelations.com

www.vesperpublicrelations.com

Twitter@VesperPR

No Comments

Post A Comment