LA PLAZA DE LA CULTURA Y LAS ARTES Y YAMBU PRODUCTIONS PRESENTAN CUBAN-AMERICAN MUSIC FESTIVAL 2017

LA PLAZA DE LA CULTURA Y LAS ARTES Y YAMBU PRODUCTIONS PRESENTAN CUBAN-AMERICAN MUSIC FESTIVAL 2017

4 DE JUNIO

 UN FESTIVAL CUBANO REGRESA A LOS ANGELES DESPUÉS DE TRES AÑOS DE AUSENCIA

PARA CELEBRAR LA HERENCIA CUBANA 

Presentando a Arsenio Rodríguez Project, Changui Majadero, Rumbankete, y la ex cantante de Los Van Van

Yeni Valdes con Charanga Cubana

Los Ángeles, CA – Mayo 2017. LA Plaza de la Cultura y las Artes en colaboración con Yambu Productions, ha designado la fecha del 4 de junio, 2017 para el regreso de un festival musical cubano después de tres años de ausencia en la ciudad de Los Angeles. El Cuban American Music Festival será un evento regional en donde se presentará música, danzas y artistas cubanos locales, así como lo mejor de la gastronomía y bebidas cubanas. El evento se efectuará en LA Plaza de la Cultura y las Artes, en el centro de Los Ángeles a partir de las 12 p.m. a 8 p.m.

Cumpliendo con la misión de LA Plaza en promover la cultura Latina, el Cuban American Music Festival presentará a los mejores artistas cubanos como YeniValdes, ex integrante del súper grupo Los Van Van, quién se presentará por primera vez en Los Ángeles desde que se separó de la agrupación de dicha agrupacion.

 

El festival también presentará las mejores orquestas cubanas de Los Ángeles como: Charanga Cubana, Changui Majadero, Rumbankete, y The Arsenio Rodríguez Project. El evento no sólo atraerá a la comunidad cubano-americana sino también a otras comunidades que disfrutan de la gran variedad de música y cultura cubana.

Boletos ya están disponibles por http://bit.ly/lacubanfest o http://bit.ly/cubanfestla

$20 admisión general, $40 entrada Exclusiva. El evento es para mayores de 21 años. 

Acerca de las Orquestas:

TheArsenio Rodriguez Project

The Arsenio Rodríguez Project, es una agrupación All-Stars integrada por los mejores músicos de Los Ángeles, quienes rinden tributo a Arsenio Rodríguez, mejor conocido como “el padre de la salsa”. El conjunto se formó en el 2011 para celebrar la vida de Arsenio y su legado. Presentado su música original. The Arsenio Rodriguez Project es reconocida como una de las mejores bandas líderes afro-cubanas, integrada por compositores y artistas innovadores de los ritmos cubanos en Los Angeles. 

Charanga Cubana

Charanga Cubana, es un grupo de música cubano tradicional, fundado en Los Ángeles en 1996 por el bajista cubano Edgar Hernández. La orquesta ha participado en varios eventos culturales de Los Angeles, y en centros nocturnos del Sur de California. Charanga Cubana ha lanzado ya  con mucho éxito tres discos compactos y ha realizado presentaciones en eventos importantes como el Carnaval de la Calle Ocho en Miami y la Fiesta Broadway en Los Ángeles. 

Changui Majadero

Changüí Majadero es un colectivo musical dedicado a presentar y preservar el trabajo basado en las raíces musicales tradicionales de Guantánamo, Cuba con un toque contemporáneo. Su ritmo folk caribeño tradicional de Guantanamo, Changüí Majadero provoca al público a bailar y a celebrar la vida. 

Rumbankete

Rumbankete es la única banda que actualmente presenta música y bailables cubanos contemporáneos (timba) en Los Ángeles. La agrupación esta compuesta por 12 integrantes, incluyendo en primera línea a los cantantes GonzáloChomat  (ex Conexión Salsera) y a Iris Sandra Zepeda (ex Arte Mixto), ambos artistas procedentes de Cuba quienes han hecho de Los Ángeles su hogar. 

YeniValdes

YeniValdes, nacida y criada en Pinar Del Río, fue la primera mujer vocalista de Los Van Van, famoso grupo de Timba, originaria de Cuba. Yeni comenzó su carrera con NG La Banda, impresionando audiencias con su estruendosa voz e improvisación extensa. Se dio a conocer por improvisar más de 20 minutos en escenario ganando el corazón de los asistentes.

Con Los Van Van, Yeni abrió el camino para las mujeres cantantes, exhibiendo el poder que hay detrás de la mujer Cubana. Actualmente vive en San Francisco con su esposo y viaja por el mundo cantando como solista.

ACERCA DE LA PLAZA: LA Plaza de la Cultura y las Artes es el centro principal de la nación cultural Mexicoamericana, en donde se ofrecen exhibiciones interactivas y programas dinámicos para visitantes de todas partes de Estados Unidos y del mundo. El lugar es un centro de exploración sobre las aportaciones que han hecho los mexicoamericanos en Los Ángeles. La Plaza esta localizada cerca de donde abrió sus puertas por primera vez en Los Ángeles en 1781. La misión de LA Plaza es celebrar y cultivar la apreciación artística y cultural de la influencia Mexicoamericana y su histórica evolución con un enfoque específico en Los Ángeles y en el Sur de California.

###

Lista de Calendario 

Evento:                                    Cuban-American Music Festival

Lugar:                                      La Plaza de la Cultura y las Artes

501 North Main Street Los Angeles, CA 90012

Fecha:                                     Domingo, 4 de junio, 2017

Hora:                                       Puertas abrirán a las 11:00 AM.

Festival de 12 pm – 8 pm

Información de boletos:     

Admisión General $20 – VIP, $40

Los boletos están disponibles en LA Plaza durante horas de operación del museo

También se pueden obtener por internet visitando: http://bit.ly/lacubanfest o http://bit.ly/cubanfestla

 

Más Información:                   

www.cubanamericanmusicfestival.net

http://bit.ly/cubanamericanmusicfestival

www.facebook.com/CubanAmericanMusicFestival

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.