La Cuarta Conferencia Anual EXPO COFEM 2011

La Cuarta Conferencia Anual EXPO COFEM 2011

“Celebrando La Cultura y Tradiciones Mexicanas”

Actuaciones especiales la banda La Costado quienes recibirán un reconocimiento especial por parte de COFEM y el Instituto Oaxaca,  Jessie Morales (El Original de La Sierra), Carmen Jara y Victoria Ortiz

Líderes de inmigración, política y opinión al igual que otros expertos de Estados Unidos y México se incorporarán a las discusiones sobre los temas más importantes para la comunidad Latina.

Los Angeles, CA. – El Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM) se prepara para celebrar la 4ª Conferencia Anual y Expo COFEM 2011 el sábado y domingo 13 y 14 de agosto en la Placita Olvera. Con el tema “Celebrando La Cultura y Tradiciones Mexicanas” los participantes que acudan a la conferencia escucharán a líderes de EEUU y México hablando sobre asuntos como la inmigración, la salud, la educación, preparación en caso de emergencias y la ciudadanía.

El evento de este año incluirá al Senador Estatal Gil Cedillo, la Asambleísta Julia Brownley, El Alcalde de la Ciudad de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, y otros expertos de política en dos paneles de discusión para hablar detallada mente sobre “Ayudar a Nuestros Estudiantes Sobresalir: Un Análisis de Latinos en la Educación” 

Expo COFEM 2011 es una de las congregaciones más importantes a nivel nacional para inmigrantes Latinos.  La conferencia contiene importante información para aquellos que quieren informarse sobre el futuro de los Latinos, la minoría de más crecimiento en este país en donde se reunieran importantes líderes de de California y México como: Congresista Lucille Roybal, Presidente del Consejo de la Ciudad de Los Angeles Eric Garcetti, Consejal de la Ciudad Jose Huizar, Contralora de la Ciudad Wendy Grueler,  entre otros y los gobernadores de México como es el Gobernador de Chiapas Juan Jose Sabines Guerrero, y el Gobernador Electo de Nayarit Roberto Sandoval, los cuales participaran en la Llamada a Acción, “Los Latinos Pueden Hacer la Diferencia”.

La conferencia se realizará el sábado 13 de agosto de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en la Placita Olvera, seguida por la Llamada a Acción a las 11:00 a.m. y la ceremonia de inauguración dirigida por el padrino del Expo COFEM, el honorable Jose Huizar en el Monumento Histórico El Pueblo, localizado en la calle Olvera 845 N. Alameda Street en la Ciudad de Los Angeles.

Después de la conferencia y paneles dará lugar la Expo COFEM 2011. Esta es una celebración y exposición de comida, cultura, artistas, actividades para toda la familia, una ferial legal y mucho más en la histórica Placita Olvera.

Invitados especiales, la banda La Costado recibirá un reconocimiento especial por parte de Oaxaca durante esta celebración.  Debido a su originalidad musical y de imagen, esta banda de jóvenes de han sido invitados al prestigioso programa de Univisión ‘Aquí y Ahora’. 

 Expo COFEM 2011 también tendrá  la presencia de populares estrellas musicales como: Jessie Morales (El Original De La Sierra), un joven artista que corresponde a la nueva generación de artistas mexicanos que originan de Los Estados Unidos, la intérprete Sonorense, Carmen Jara conocida como la ‘Nueva Reina del Jaripeo’ y de la Ciudad de México la nueva vocalista del género regional mexicano Victoria Ortiz.

Patrocinadores principales que han demostrado gran apoyo por la conferencia listados en orden alfabética: 1 on 1: Academic Tutors, Aero México, Anheusar Bush, AT & T, Aviña, CocaCola, El Aviso, El Clasificado, El Pueblo De Los Angeles First 5 L.A., Goya,  La Opinion, Mexicanal, Orale Magazine, Rose Hills, SEIU, State Farm, Telefutura, The California Endowment, The Marguerite Casey Foundation, Union Bank, Univision, Verizon, Vons, Western Union y WRadio 690AM.

El Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica (COFEM) promueve el avance de la comunidad latina en Norteamérica a través de la abogacía en políticas públicas, organización comunitaria, desarrollo de liderazgo y organizacional, programas educativos y culturales, y desarrollo económico binacional.

Para Difusion Inmediata

125 Paseo de la Plaza – Los Angeles, CA 90012 – Tel: (213) 417-8390 Fax: (213) 625-0909

Agosto  11, 2011

No Comments

Post A Comment