La banda del Este de Los Angeles

La banda del Este de Los Angeles

Con una trayectoria de poco más de 5 años, UPGROUND se ha ganado un lugar importante dentro de la escena Angelina, gracias a la calidad musical de que podría definirse como una inyección cargada de mucha energía, buena vibra y un sonido que mezcla lo mejor del rock, el reggae y el ska. Muchos atributos que pocas veces se encuentran juntos y se disfrutan tanto.

UPGROUND inicia el 2009 con un concierto GRATIS el próximo 22 de enero en el reconocido recinto House of Blues, Hollywood.

En el verano pasado el grupo inició el proceso de creación de su nueva producción la cual estará disponible en la primavera del 2009.

La carta de presentación de esta nueva producción es el sencillo titulado “The Starting Line”, el cual fue co-producido por Wil Dog de Ozomatli y mezclado por el reconocido Robert Carranza, quien ha trabajado con personalidades como Jack Johnson, Ricky Martin, The Mars Volta y Bjork.

“The Starting Line” llegará a las estaciones de radio alternativas en Los Angeles el próximamente y también se estrenará en la red a través de la página de Internet de la banda y myspace.

Haciendo un breve recuento de lo que fue el 2008 para UPGROUND, la banda tuvo un año bastante ajetreado, lleno de presentaciones en importantes escenarios y medios de comunicación. Como muestra están las apariciones que tuvieron en distintos programas de las cadenas Telemundo, Univisión, MUN2, Si TV y LATV.

Además se presentaron en importantes foros tales como: el Gibson Amphitheater de Los Angeles junto a Los Lobos, War, Tierra y El Chicano; al lado de Ozomatli tuvieron una serie de presentaciones en el Fillmore West en San Francisco, en el Wave House de San Diego y en el House of Blues de Anaheim & Sunset, lugar donde también se presentaron con una de las bandas legendarias del rock mexicano, Maldita Vecindad.

Por si esto fuera poco, UPGROUND también incursionó en el cine, al participar en el documental de PBS, “Chicano Rock – Sounds of ELA”, al lado de Tierra, The Midniters, Los Lobos, Quetzal, Ozomatli, Cannibal and the Headhunters.

Tags:
, , ,
No Comments

Post A Comment