La 5ª Edición de ‘La Feria de los Moles’ se hace presente en el reconocido festival gastronómico de Los Angeles Times: THE TASTE

La 5ª Edición de ‘La Feria de los Moles’ se hace presente en el reconocido festival gastronómico de Los Angeles Times: THE TASTE

¡EL Festival Más Grande de Comida Mexicana en Estados Unidos!

Sabores auténticos, folklore y cultura de La 5ª Edición de ‘La Feria de los Moles’ se hace presente en el reconocido festival gastronómico de Los Angeles Times:

THE TASTE

Domingo, 2 de septiembre, 2012 de 11 a.m. a 3 p.m.

Haz click para ver la 5a Feria Anual del Mole EPK

http://www.youtube.com/watch?v=BpZsavncfs0&feature=youtu.be

Síguenos en: Feriadelosmoles @TheTasteLA

Vesper Public Relations. Los Angeles- 29 de Agosto, 2012. Por primera vez, los ricos sabores, folclor y el color de la 5ª Feria Anual ‘La Feria de Los Moles’ se hacen presente en una de las ferias gastronómicas más importantes de Los Angeles: ‘The Taste 2012’, el Domingo 2 de Septiembre, 2012 en ‘Flavors of L.A.’ de 11 a.m. a 3 p.m.

Ven y visita el puesto de la ‘Feria del Mole’ para degustar algunos deliciosos platillos de Mole que serán presentados durante la Feria líder de comida Mexicana ‘La Feria Del Mole’ el 7 de Octubre, 2012 en el corazón de los Angeles, La Placita Olvera, donde también habrán muchas sorpresas exclusivamente para The Taste.

Tendrán la oportunidad de tomar fotos con la linda modelo quien estará portando el ya famoso vestido adornado con los ingredientes del delicioso Mole.

La 5ª Feria Anual ‘Feria del Mole’ llegará a llenarte de sabor el 7 de Octubre, 2012 en La Placita Olvera, un evento de todo el día cual registra una asistencia de 30,000 personas anualmente, ofreciendo una variedad de platillos representando una diversidad de sabores de Mole, un platillo que se originó con la conquista Española y culturas indígenas de Latinoamérica.

La Feria de Los Moles se celebrará todo el día empezando a las 10 a.m.-7:00 p.m. en la calle Olvera St., la entrada es gratuita y la comida está disponible para su compra.

Visita:

• Página Oficial: http://www.feriadelosmoles.com/

• Twitter: Twitter@feriadelosmoles

• Facebook: Feria de Los Moles

• Haz Click para escuchar entrevista por PRI/The World (BBC) http://www.theworld.org/?s=Feria+del+Mole

El objetivo de La Feria de Los Moles no solamente es exhibir su deliciosa cocina Mexicana y su tradición- Reconocidos por la UNESCO, un patrimonio mundial-, la feria fue creada por Pedro Ramos fundador de ‘Unión de Poblanos En El Exterior’ (UPEXT)- sino que también es una organización que recientemente recibió Proclamación de la Ciudad de Los Angeles en cuestiones de salud que afectan a la comunidad Latina en la ciudad.

HISTORIA DEL MOLE:

Cuentan las antiguas crónicas del descubrimiento jitomate, cacao, vainilla y especias, las cuales comían el llamado molli, palabra náhuatl que significa salsa. De este modo, sumado a que la mayoría de sus ingredientes son de origen mexicano ya que el metate de piedra donde se muelen es un utensilio prehispánico, podemos discernir que el mole es previo a la conquista.

Más tarde, durante la etapa colonial, al mulli indígena se le agregaron otros ingredientes, como la canela, el clavo, la pimienta y la almendra que dio lugar en Puebla a un platillo, el mole poblano, que conjuntaba elementos culinarios tanto indígenas como españoles.

Aunque fue el mole del estado de Puebla el primero que se documentó, no hay certeza alguna de que ese sea su origen, pero la leyenda es muy conocida, y cuenta que Sor Andrea de la Asunción, del Convento de Santa Rosa en Puebla, presentó el primer mole, gracias a que un “viento divino” arrojó mucha de las especias en la olla donde ella preparaba el guiso para agradar al Virrey Tomás Antonio de la Cerda y Aragón, Marqués de La Laguna.

El estado de Oaxaca es el lugar donde existen los 7 moles de mayor variedad en la República Mexicana: Negro, rojo, coloradito, mancha manteles, verde, amarillo y chichilo.

 

AON A.C. ASOCIACION OAXAQUEÑA DE NECIOCIOS – OAXACAN BUSINESS ASSOCIATION,

  

No Comments

Post A Comment