FAUSTO JUÁREZ lanza su proyecto musical de Regional Mexicano LEGIÓN ALTERNA

FAUSTO JUÁREZ lanza su proyecto musical de Regional Mexicano LEGIÓN ALTERNA

De economista a reconocido productor musical

 

Vesper Public Relations. Los Ángeles, CA (Abril 2021) — El reconocido productor, arreglista y compositor Fausto Juárez, orgullosamente presenta su más reciente proyecto Legión Alterna. Lanzado bajo su sello discográfico Lamat Records, este nuevo proyecto ha sido el principal enfoque de Juárez desde el año pasado, trabajando arduamente en su nuevo material, ensayando, instruyéndolos en música, componiendo y escogiendo temas para su próxima producción de la cual han estado lanzando sencillos cada dos meses.

“Mi plan, es continuar desarrollando el nuevo proyecto hasta el próximo año, y después regresaré al estudio de grabación para continuar produciendo para otros artistas,” expresa Juárez. “Por el momento, estoy 100% enfocado en la producción musical y la evolución artística de Legión Alterna.”

En el 2009, Juárez abre independientemente su propio estudio de grabación Lamat Studios, el cual creció en fama entre los artistas y los sellos de grabación más importantes del momento. Gracias a su estilo único de producir, Juárez domina el género Regional Mexicano caracterizado por añadir sus distintivas influencias que vienen de otros géneros y estilos musicales, gracias a su trayectoria como músico y su formación académica contemporánea.

Una de sus mayores contribuciones a la música Regional Mexicana, ha sido el subgénero de los corridos progresivos, una fusión de corridos con influencias de rock progresivo, dos géneros que por su trayectoria en ambos estilos logró integrar con gran destreza. Juárez es un productor en demanda entre artistas, sellos discográficos y los empresarios más importantes del género regional mexicano.

Acerca de Fausto Juárez

Fausto Juárez nace en la Ciudad de México y crece en San Luis Potosí, ciudad localizada en el centro de México. El nunca imaginó que ese sería el lugar que lo viera nacer musicalmente. A la edad de 11 años comienza a tocar guitarra y a los 16 años comienza a presentarse en bares locales con su primera banda de rock. Varios años pasaron antes de que su pasión por la música fuera más que un simple pasatiempo mientras estudiaba economía. Sin embargo, el músico dejó la facultad sin titubear para dedicar su vida a la música.

Durante su época activo en giras como guitarrista, Juárez, obtuvo el apoyo de importantes patrocinadores como Gibson Guitars, siendo el primer latino patrocinado por la legendaria marca, dando comenzó una división latina enfocada en destacados guitarristas latinoamericanos. Entre sus otros patrocinadores están Rocktron, GHS strings, y Marshall Amplification.

Juárez ha trabajado con Regulo Caro, Alfredo Olivas, Grupo Codiciado, Luis Coronel, El Dasa, Fidel Rueda, Luis Antonio López “El Mimoso”, Chiquis Rivera, Gloria Trevi, Gerardo Ortiz, El Potro de Sinaloa, Graciela Beltrán, Helen Ochoa, Patricia Manterola, Banda Machos, Myriam Montemayor, Beatriz Adriana, entre muchos otros artistas establecidos y emergentes en la música regional mexicana.

Juárez ha recibido dos nominaciones al Latin Grammy, en el 2018 con Luis Coronel y en el 2019 con Luis Antonio López “El Mimoso”, ambas nominaciones por Mejor Álbum de Música Banda. Su musicalización para la serie El Vato (Segunda temporada) lo hizo acreedor a un Emmy Award. La serie como tal, ganó el International Emmy en el 2018. Juárez produjo la banda sonora principal para la serie El Hijo Del Desierto, la cual fue interpretada por El Dasa.

 

Sigue a FAUSTO JUÁREZ :

Facebook: https://www.facebook.com/FaustoJuarezOficial

Instagram: https://www.instagram.com/FaustoJuarezOficial/

Twitter: https://twitter.com/FaustoJuarez

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.