Exitoso concurso más ardiente y único de Los Ángeles, presentado por Chichén Restaurant 3ª Edición Anual Concurso de Comer Chile Habanero

Exitoso concurso más ardiente y único de Los Ángeles, presentado por Chichén Restaurant 3ª Edición Anual Concurso de Comer Chile Habanero

{¡Una Celebración Del Día Del Padre Picante!}

Participantes de Estados Unidos, Asia, Latinoamérica y México desafiaron este ardiente concurso

¡Ganadores comieron 31 chiles en veinte minutos!

Triple empate ganadores comieron 31 chiles, segundo lugar 27 y tercer lugar 14

“Con el gusto por el chile ya no hablamos solamente de la cultura latina o de los latinoamericanos, ahora el chile lo come prácticamente todo el mundo” Chef

HABANERO

Vesper Public Relations. Los Angeles Junio 20, 2013. Con éxito el concurso más ardiente y único de la ciudad de Los Ángeles, presentado por Chichén Itzá Restaurant (uno de los mejores restaurantes según Jonathan Gold de Los Ángeles Times) quien celebró con sus valientes concursantes la 3ª Edición Anual “Concurso de Comer Chile Habanero de Chichen Itzá.

La celebración candente en honor a los Padres fue todo un éxito en donde las familias llegaron a la diversión para degustar de la rica gastronomía Yucateca y sus tradiciones culinarias y por supuesto a animar a sus candidatos favoritos para este desafiante concurso que no es nada fácil pero delicioso.

El evento dio inicio a las 2 p.m. en donde los concursantes de todas las culturas se dieron cita en la mesa ya lista y repleta de chiles habaneros los cuales son muy tradicionales en Yucatán acompañados con un plato delicioso de tacos de cochinita pibil, arroz y frijoles cortesía de Chichen Itzá Restaurant.

Cabe mencionar que durante esta candente celebración el conocido Víctor Cordero ‘El Paparrush’ amenizó y compartió con todos esta gran celebración en donde fueron testigos de los nuevos ganadores de este año.

Así durante esta ardiente y deliciosa batalla, el publico gritaba de emoción y risa al ver las caras de los concursantes como enrojecían de picantes y así como disfrutaron los chiles que pudieron comer algunos pedían más tacos para bajar lo picoso y otros leche.

Para gran sorpresa de todos resultó en empate todas las categorías, así demostrando que los participantes venían con ganas de enchilarse como los dos ganadores de este año por supuesto quienes comieron treinta un chiles habaneros en veinte minutos: Martin Martínez y María Duran quienes comentaron “Ahora soy el ganador del concurso de comer chiles habaneros, y me comí 30. Al final cuando se nos estaba acabando el tiempo, me dio por comer, comer y comer más, y no sentía lo picoso, sino que sentía el deseo de ganar.” Afirmaron con una sonrisa picante y quienes recibieron como premio sus certificados por parte del restaurante Chichen Itzá de $500.

En segundo lugar quedaron Octavio Sebastián y Antonio Banderas, quienes comieron 27 chiles habaneros recibiendo su certificado de $300. Y los terceros lugares fueron Jerry Chitmongran y Scott Wilbur con 17 chiles y su certificado por parte del restaurante de $200.

Acerca del Concurso: 

El concurso de comer chiles habaneros fue creado hace un año por el chef Gilberto Cetina, propietario del restaurante Chichén Itzá, localizado en el mercado La Paloma, en Los Ángeles.

“El habanero es uno de los chiles más picosos del mundo”, dijo a Efe Cetina. “Nosotros hemos adquirido más tolerancia a lo picoso de los chiles y (el habanero) en los últimos diez años ha alcanzado una popularidad increíble”.

Los cocineros del restaurante Chichén Itzá preparan una salsa de chiles habaneros hecha a base de guindillas asadas que luego embotellan tanto para utilizarla en el restaurante como para venderla al público.

Mientras el concurso ocurría en el patio del mercado La Paloma, especialistas en aderezos con chiles habaneros preparaban alimentos con recetas yucatecas con que los participantes mezclaban el sabor de las guindillas picantes.

Acerca de El chile Habanero, cosa cultural:

Originario de la selva del Amazonas, el chile habanero (Capsicum chinense) es uno de los condimentos que se cultivan en la península mexicana de Yucatán y fue base de la dieta alimenticia de las tribus mayas de esa región.

“¿Por qué nos gusta comer el chile habanero? Es una cosa cultural”, afirmó Cetina. “Uno durante su vida come los sabores con los cuales nació y este es el caso de la mayoría de los mexicanos”.

La escala Scoville sirve para medir cuán picante son los ajís: El chile jalapeño tiene un rango de picor de 2,500 a 8,000 mientras que la potencia del habanero se encuentra entre 150,000 a 325,000.

Por ello, contó Cetina, la esencia del chile habanero se usa para elaborar el gas lacrimógeno que es utilizado por la policía. Sin embargo en porciones mínimas sirve para realzar el sabor de los alimentos.

“Con el gusto por el chile ya no hablamos solamente de la cultura latina o de los latinoamericanos, ahora el chile lo come prácticamente todo el mundo”, afirmó el chef.

No Comments

Post A Comment