El legendario Sonero ‘La Voz del Caribe’ HERMAN OLIVERA en concierto en The Conga Room

El legendario Sonero ‘La Voz del Caribe’ HERMAN OLIVERA en concierto en The Conga Room

Sábado 28 de Enero del 2012

Los Angeles. 4 de enero del  2012 Mejor conocido como ‘La Voz del Caribe’ Herman Olivera, el Sonero y actualmente voz principal de la Orquesta de Eddie Palmieri se presentará en concierto en el corazón de la música Latina  The Conga Room el 28 de de enero del 2012. 

Con una brillante carrera de 30 años Olivera se caracteriza por sus colaboraciones con algunos de los mejores músicos Latinos del mundo, incluyendo el ganador del GRAMMY ® por su álbum “Masterpiece” Eddie Palmieri y el icono Tito Puente. 

Una noche la cual no se deben perder, los boletos ya están disponibles a través de www.congaroom.com The Conga Room está localizada en el  800 West Olympic Boulevard, Los Angeles, 90015. 

Oprime aquí para ver video de Herman Olivera con Choco Orta.

http://www.youtube.com/watch?v=WbTHbWkEgq4&feature=related 

Oprime aquí para ver video de Herman Olivera ‘Chango Ta’ Beni’

http://www.youtube.com/watch?v=Dkny-wVwmC0&feature=related 

Hoy por hoy Herman Olivera es considerado por muchos como uno de los Soneros más solicitados dentro del género de de la Salsa, con una gira a nivel mundial, destacado vocalista participando en prestigiosos festivales, programas de televisión, incluyendo actuaciones con la Carnegie Hall Jazz Band y  el Lincoln Center Afro-Latin Jazz Band. Según la crítica este brillante vocalista tiene las cualidades esenciales de un gran cantante: dicción, vocalización, alma y sentimiento que aunado a su carisma y el agradable timbre de su voz es prueba de la mezcla bien condimentada de los ritmos Afro Caribeños.

Nacido bajo el nombre de Hermenegildo “Herman” Olivera Jr. nació de padres puertorriqueños el 30 de enero, en Newark, Nueva Jersey. Su primera gran oportunidad llegó a finales de los 70s  mientras lideraba al Conjunto Carmelo, una de las agrupaciones más populares en Nueva Jersey. El grupo de Herman abrió un show para la leyenda de la Salsa Boricua Ismael Rivera y Conjunto Libre del Manny Oquendo. Después del espectáculo, Manny Oquendo y Pupi Cantor se reunieron con el joven sonero para ofrecerle un trabajo. Olivera llegó a grabar cinco discos y algunos de los más exitosos más grandes  con Libre, incluyendo “Decídete”, “No Me Echen la Culpa,” “Qué Humanidad” y “Tú Me Perteneces.”  Después de su participación en Libre, Herman se presenta con el líder y co-fundador de Fania Johnny Pacheco. Durante los años 80 y principios de los 90, Olivera se convirtió en uno de los vocalistas más codiciados en la escena de la Salsa de esa manera iniciando una gira con la orquesta de Machito, Ray Barreto y Bobby Rodríguez y La Compañía. 

Cuando Palmieri terminó su relación profesional con la vocalista femenina La India, se le aconsejó darle una oportunidad a Olivera. Palmieri se encontró sin un “Sonero” para un gran concierto y Olivera había impresionado al maestro con su conocimiento del repertorio y sus impecables copias de los clásicos. …Así dio el inicio la exitosa historia de Herman Olivera.

Acerca The Conga Room:

El mundialmente reconocido The Conga Room es un club nocturno localizado en L.A. LIVE, en el corazón del entretenimiento en Los Angeles al lado de Staples Center y Nokia Theatre. Desde su apertura en 2008,  The Conga Room ha sido el corazón de las fiestas de la industria y eventos de alto perfil como los ESPYS, People’s Choice Awards, American Music Awards y numerosas fiestas de la NBA. Las súper estrellas de la música que se han presentado en concierto son: Gypsy Kings, Alejandro Fernández, Black Eyed Peas, Prince y una noche semanal de R&B con el ganador del GRAMMY© Jamie Foxx denominada Foxxhole Live. The Conga Room cuenta con los socios  will.i.am,  Jimmy Smits, Jennifer López, Paul Rodríguez, Amaury Nolasco, Sheila E., las estrellas de la NBA Baron Davis y  Trevor Ariza.

Visita: The Conga Room at: www.congaroom.com

No Comments

Post A Comment