Despertar del Arte Urbano en L.A. Carlos Nieto III :Residencia temporal de la Casa Sepúlveda en la Calle Olvera

Despertar del Arte Urbano en L.A. Carlos Nieto III :Residencia temporal de la Casa Sepúlveda en la Calle Olvera

Residencia temporal de la Casa Sepúlveda en la Calle Olvera en Febrero

Artista Angelino Carlos Nieto III (CNIII)

Despertar del Arte Urbano en Los Ángeles

Para dar vida al Proyecto de Calaveras “The Skull Project” en YXTA y en los restaurantes “Mercado”

Carlos nieto skull

 

 

Vesper Public Relations. Los Angeles CA, 17 de febrero, 2015. El artista Angelino de descendencia colombiana, Carlos Nieto III  tiene hambre interminable de desarrollar y ejecutar proyectos creativos en Los Ángeles que siguen dando de qué hablar.

 

Durante este mes de febrero y hasta principios de marzo, estás invitado a visitar el mural histórico “América Tropical” y el estudio temporal de Carlos Nieto III, que se encuentra en el segundo piso de la Casa Sepúlveda, un edificio antiguo en la Plaza Olvera, que tiene el ambiente perfecto para realizar obras creativas. Por mucho tiempo el famoso mural “América Tropical” había pasado desapercibido hasta que poco a poco fue reviviendo para sorprender a los amantes del arte.

 

Te invitamos a visitar el mural “América Tropical” a partir de este fin de semana y hasta principios de marzo, todos los viernes y sábados de  las 10:00AM – 3:00PM.

 

También puedes verlo en acción en la Casa Sepúlveda de la calle Olvera,  donde el artista estará pintando  los paneles.

10959695_10153120795499973_6485685613567791066_n

 

El Proyecto de las Calaveras (The Skull Project) es otra gema escondida que de puro talento Angelino. Es una idea que surgió cuando Jesse Gómez abrió su tercer restaurante “Mercado”,  en el corredor Cahuenga ubicado en las afueras de Universal Studios.  Gómez  tuvo la idea de pintar las paredes de su local con calaveras diseñadas por diferentes artistas de Los Ángeles, siendo el mismo Carlos Nieto III (CNIII), quién estuvo a cargo de formar el círculo artístico para el proyecto.

 

Ambos, Jesse y Carlos han trabajado en conceptos creativos desde el 2011, cuando  Jesse asistió a la primera exhibición de Nieto del “Día De Los Muertos” en un conocido café  en Silverlake, llamado The Coffee Table. Desde ese evento, Carlos comenzó a plasmar su huella artística en los restaurantes de Jesse así como también en el YXTA en DTLA así como los 3 restaurantes “Mercado”.

Carlos and Jesse

 

Mientras Carlos trabajaba en los murales dentro del Mercado en Hollywood,  Jesse le propuso el proyecto de las Calaveras. De esta forma, el reconocido artista se involucró en el plan y seleccionó a pintores con los que había trabajado en el pasado. Aunque el proyecto se llevó más de un mes en realizarse, se convirtió en una colaboración maestra, pintando calaveras abstractas, realistas, de historieta y caricatura, incluyendo de arte urbano y calaveras en azulejos en cada una de las paredes.

Carlos nieto skull2

 

Y al igual que las gemas escondidas, hay un pequeño problema, no lo podrás admirar en la calle, tendrás que seguir cuidadosamente la huella de los diseños artísticos que comienzan en el estacionamiento trasero del restaurante de Cahuenga y que  continúan en una ruta que te llevará  hasta el interior del establecimiento. También son bienvenidos los visitantes que quieran conocer solamente esta exhibición manual de calaveras.

 

Carlos está continuamente desarrollando proyectos creativos, desde el  trabajo artístico de DTLA hasta ser el conservador del arte POP,  exhibiciones artísticas y talleres de dibujos animados de  las librerías  SoCal. Actualmente, forma parte del proyecto de embellecimiento de la preparatoria “Thomas Starr King Jr.” de Silverlake.

Nieto ha diseñado dos paneles de 4×8 pies que serán exhibidos en las entradas principales de la escuela junto con trabajos de otros artistas de Los Ángeles, incluyendo el ícono callejero Shepard Fairey.

Sigue a CNIII por Instagram @cnieto111 y ¡suscríbete en su semanario “Una revoltura de arte” en donde podrás encontrar arte original y gratuito de CNIII!

Imágenes:

#1. Carlos Nieto III and Jesse Gómez, propietario de Mercado  (Foto: Jennifer Emery_PBJCandids.com)

#2. (De izquierda a derecha)  (Foto: Jennifer Emery_PBJCandids.com)

Arni Tecson

b2rianLS

Zaryn Ausar

Val Vega

Monique Kimberly Sugar

CNIII

Alexandra Kube

Steve Seifert

Andrew Murga

Jonathan Cohen

Jesse Gomez

Pie Eyes

#3. The Skull Wall       (Foto: Jennifer Emery_PBJCandids.com)

 

#4. Sepulveda House (foto credito CNIII)

 

Conoce más de CNIII:

www.carlosnietoIIIart.com

No Comments

Post A Comment
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!