CONCEJAL MÓNICA RODRÍGUEZ Y JOVEN MURALISTA LEVI PONCE PRESENTAN MURAL DE ALTO RELIEVE

CONCEJAL MÓNICA RODRÍGUEZ Y JOVEN MURALISTA LEVI PONCE PRESENTAN MURAL DE ALTO RELIEVE

MURAL MÁS GRANDE DEL VALLE DE SAN FERNANDO DESDE 1970

El mural describe la historia de Pacoima, un vecindario localizado en el corazón del noroeste del Valle de San Fernando, rodeado de importantes vestigios naturales y otros fabricados por la mano del hombre. El mural es un tributo a la Herencia Indígena de Pacoima. 

El proyecto recibió fondos de la oficina de la Concejal Mónica Rodríguez, y estará a cargo del reconocido muralista Levi Ponce, y su equipo de destacados artistas de murales y grafiti.

#RushingWaters 

Los Ángeles, CA. Diciembre 2019 –La concejal de Los Ángeles, Mónica Rodríguez, anunció la creación del más reciente mural titulado “Rushing Waters” (Aguas Corriendo) en Pacoima, cuidad conocida como la “Ciudad de los Murales”.

La concejal reunió más de medio millón de dólares para el proyecto de los murales en el Séptimo Distrito, y más de $100,000 serán asignados para completar el mural  “Rushing Waters” (Agua Corriendo).

“Rushing Waters” es el proyecto de arte público más importante del Valle de San Fernando desde 1978.  Con casi 10,000 pies cuadrados, se ha convirtió en el mural de alto relieve más alto del Valle de San Fernando que cambiará la fachada de la ciudad removiendo el grafiti con una lección de historia artística.

El proyecto que mide 25 pies de altura y 500 pies de largo inicio el 4 de noviembre del 2019 y  fue terminado el 24 de noviembre del 2019.  El mural está  localizado en la intersección de San Fernando Road y Paxton, una de las esquinas más transitadas de la salida de la autopista 118. El mural se ubica en el corazón de Pacoima, que es la puerta a San Fernando, Sylmar y Lake View Terrace.

El mural muestra el paisaje de estas zonas y representa en el centro a una mujer de 25 pies de altura nativa de la villa de Tataviam. Por petición especial de los nativos Fernandeño Tataviam, quienes realizaron una ceremonia especial de bendición durante la ceremonia oficial de inauguración del mural, la mujer Tataviam fue pintado por una integrante mujer del equipo artístico de Levi (Erica Friend). Otros detalles del mural incluyen el  Hansen Dam, el Aeropuerto Whiteman, carreteras locales, el Acueducto de Sylmar, las Montañas de San Gabriel, el Rio de Los Ángeles y más.

Esta obra tiene como meta unir  a toda la comunidad. El equipo participante incluye muralistas y artistas de grafiti con la asistencia de la Comisión Indígena de Los Ángeles, el equipo de diseñadores artísticos de (Imagineering designers) de Walt Disney, negocios locales, y líderes comunitarios.

Este proyecto no hubiera sido posible sin la ayuda de la Concejal Mónica Rodríguez, quien después de cuatro años de planeación, lo aceleró para proveer los fondos y disminuir la burocracia.

“Rushing Waters” hace un tributo a nuestra herencia cultural del área y captura el espíritu de Pacoima, dijo la concejal Rodríguez. “Este tipo de inversión en la comunidad era ya esperada desde hace mucho tiempo y estoy muy contenta de haber formado parte de la historia de nuestra comunidad”.

El muralista Levi Ponce, señaló que él y su equipo se sienten honrados de haber sido seleccionados para un proyecto que significa mucho para la ciudad de Pacoima y lo que representará para las generaciones futuras. “Esperamos que esta obra sirva de catálisis para cambiar no sólo el arte sino también a la gente de esta hermosa ciudad. Por muchos años este proyecto estuvo detenido, fuera de nuestro alcance, es por eso que reconozco la audacia de la concejal Rodríguez para hacerlo una realidad para nuestra comunidad”, dijo.

ACERCA DE LA CONCEJAL DE LOS ÁNGELES MÓNICA RODRÍGUEZ:

La concejal Mónica Rodríguez fue electa el 1 de julio del 2017, convirtiéndose en la primera mujer elegida para el Séptimo Distrito de Los Ángeles y, la tercera Latina en el Consejo de Los Ángeles. Como Presidenta del Comité de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Mónica  es experta en administrar y distribuir los recursos para la policía, los bomberos y las agencias de emergencia, y dictar los protocolos de seguridad pública que regirán en toda la ciudad.

Rodríguez  tiene una carrera de varias décadas en donde  ha peleado por las familias y ayudado a personas en cada uno de los cargos que ha ocupado, convirtiéndose en una voz y administrando los recursos para luchar por el bienestar de las familias, sirviendo como una experta municipal en infraestructura y firme defensora de la vivienda, y de los pequeños negocios. Su trabajo le ha ganado la reputación de una líder apasionada, audaz, que siempre cumple con lo que dice.

Desde que asumió el cargo, la concejal propuso una legislación para proteger a las comunidades de los incendios,  también ha sido propulsora de los esfuerzos para cerrar los negocios de marihuana sin licencia, desarrollar iniciativas innovadoras para enfrentar la crisis de personas sin hogar con urgencia y compasión, y establecer un equipo en toda la ciudad para ayudar en el desarrollo de la juventud y apoyo a los jóvenes, iniciando políticas a favor de las empresas para apoyar a los negocios pequeños. En el 2018-2019, logró obtener un capital de 26 de millones de dólares para invertirlo en seguridad pública para el Séptimo Distrito y continuar la lucha para obtener recursos adicionales y crear trabajos sindicales para mejorar la calidad de vida de las familias del Noreste del Valle de San Fernando.

Rodríguez se graduó de la preparatoria de San Fernando y del Colegio Occidental. Ella y su esposo Raúl tienen 27 años de casados y tienen dos hijos, Adrián y Elly y su perro Hércules. Actualmente viven en Mission Hills.

ACERCA DEL EQUIPO DE ARTISTAS DIRIGIDO POR LEVI PONCE: 

Los murales de Levi, son proyectos comunitarios que une a diferentes artistas, negocios y organizaciones para transformar las fachadas de la ciudad en arte local para que los residentes y los visitantes lo disfruten. Este esfuerzo, que tiene como objetivo embellecer e inspirar a las personas que tomen control de sus comunidades, ha llevado a la creación del corredor ahora conocido como “Mural Mile’ en la ciudad de Pacoima, CA. En el 2014, en MSN cuando Levi encabezó la lista de los 10 latinos más populares en los Estados Unidos.

Desde entonces, ha tenido la oportunidad de ser parte del equipo de Imaginación de Disney para crear arte en los parques de atracciones alrededor del mundo, incluyendo: El mundo de Pandora, Star War: s Galaxy’s Edge.

También ha contribuido en las composiciones digitales de películas como Star Wars: The Force Awakens (2015) y trabajo de VFX para el filme Insterstellar (Ganador de Mejores Efectos Visuales en el 2014).  Su talento ha sido expuesto y comentado en:   Skirball Center, The Peterson Museum, The Los Angeles Times, La Opinion, LA Daily News, PBS, Super Sonico Music Festival, Sony, Welcome to Los Vargas, Fox 11’s Good Day LA, Katy Perry, CNN Latino, CNN Business, BBC Mundo, Univision, Telemundo, MUN2, MTV Tr3s, Azteca TV, TECATE, Vans Art, KPFK 90.7 fm, La Opinión, KCET, The Huffington Post, y muchos más.

EQUIPO DE ARTISTAS DE LEVI PONCE:

Artista Érica Friend

Nació y creció en el Valle de San Fernando con raíces biculturales, tiene una perspectiva postmoderna para crear pinturas y arte que muestran un intento para balancear sus mundos. Lo hace con imaginación, pasión y experiencias de  vida.

Artista Cristián Cárdenas

Cristián Cárdenas es un apasionado de las ilustraciones en blanco y negro, concentradas en el realismo. Sus obras incluyen la utilización no limitada de pintura en aerosol, pintura de casa y acrílicos. Cristián estudió arte en la escuela de efectos visuales Gnomom en Los Ángeles. conocida como el MIT de las escuelas de efectos visuales. Cárdenas espera combinar su educación en gráficas por computadora, y su amplia experiencia en el arte de hip-hop y grafiti para contar su historia, y añadirla a la historia artística de Los Ángeles.

Artista de Grafiti Gore

Artista nacido en el Valle de San Fernando, quien ha creado su propio, un artista prolífico .

Artista Héctor “Tetris” Arias

Se graduó de la Universidad de Los Ángeles (CSULA) en el 2007 obteniendo la licenciatura de Diseño Gráfico. Héctor “Tetris” Arias ha compartido sus talentos artísticos con estudiantes de secundaria a través de un programa de murales y, enseñando a los estudiantes la creación básica de diseñar un mural con piezas grandes. Arias y sus alumnos han pintado más de 15 murales a través de la ciudad de Los Ángeles.

Artista José Javier

El arte ha sido parte de mi vida desde que era niño. El arte me llevó al siguiente nivel cuando conocí el grafiti (Arte callejero). Me encanta crear algo desde el principio y hacerlo propio, expresándome en un nivel intuitivo. La colaboración con otras mentes me ha permitido abrirme a otras posibilidades. Soy un hombre de familia y amo a mi comunidad. Espero continuar inspirando a mis dos hijos y a las nuevas generaciones para que hagan un impacto en el mundo.

Artista Juan Pablo

Juan Pablo cree que el arte comunitario es una inversión hacia el futuro. Todos sus murales, realizados con la participación de la comunidad, para que otros puedan tener acceso a esta importante experiencia artística. Particularmente, Juan Pablo busca incluir jóvenes de comunidades pobres en el proceso para enseñarles un modelo a través del cual ellos pueden ver un ejemplo real de cómo hacer realidad sus sueños, ampliar su idea y cómo ellos pueden innovarse a sí mismos y a su comunidad.  (IG@jpmurals).

Artista Lisa Lee

Lisa Lee nació y creció en Los Ángeles. Su interés por la fotografía comenzó desde que era adolescente, fotografiando la vida de sus calles, conciertos en vivo, y todo tipo de artistas. “Photos not Snapshots” es lo que la impulsa y la apasiona. La artista se inspira en capturar momentos especiales de como los muralistas crean  arte. (IG: TheEchoParker)

Artista Mighk Rivera

Mighk Rivera (hijo de la inolvidable Jenni Rivera) es un artista callejero cuya único estilo e influencia están dejando impresiones duraderas. Mighk comenzó su carrera artística pintando grafiti, escribiendo y pegando piezas de papel. Sus amistades del mundo del espectáculo forman parte del  mismo círculo que Levi Ponce, y tan pronto como él y Levy comenzaron a trabajar juntos se convirtieron en buenos amigos. Levi ha sido su consejero y  le ha enseñado a “Mikey” como puede convertir y encausar su grafiti artístico en algo más creativo. (IG: mighk_rivera)

Artista Red Ortiz

Ha sido un amigo personal y una inspiración para Ponce.  Red Ortiz es conocido por su tributo muralístico hecho al rapero Nipsey Hussle y al creador de Marvel Comic, Stan Lee, así como a otros de hip hop más tradicionales como “bombs”, tags”, y “throw-ups. (IG @reddortiz)

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.