Cinelatino y DishLATINO anuncian los ganadores de los premios 2020 del Hola México Film Festival

Cinelatino y DishLATINO anuncian los ganadores de los premios 2020 del Hola México Film Festival

Los Ángeles, CA—1 de octubre de 2020—Cinelatino, el canal líder de películas en español, se enorgullece de anunciar los ganadores de 2020 de los prestigiosos premios Cinelatino & DishLATINO Audience Choice y Cinelatino & DishLATINO Tomorrow’s Filmmakers Today Best Short del Hola Mexico Film Festival (HMFF).

Normalmente celebrado en Los Ángeles, el HMFF es el festival de cine mexicano más grande fuera de México. El HMFF se ha convertido en un evento primordial de la Ciudad de los Ángeles, atrayendo cinéfilos y devotos del cine mexicano de todo el país. Este año, el evento fue rediseñado como una experiencia de festival virtual a través del servicio de transmisión premium en español PANTAYA, en respuesta a la pandemia de COVID-19 y las preocupaciones sobre la salud y seguridad de los participantes y asistentes.

Como parte de la experiencia virtual del festival, los espectadores tuvieron la oportunidad de ver lo mejor del cine mexicano reciente y votar por sus películas favoritas en línea. Juliana Fanjul recibió la mayor cantidad de votos de la audiencia por su película Silencio Radio ganando el premio Audience Choice de Cinelatino y DishLATINO. 

Silencio Radio cuenta la historia de cuando la reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui es despedida de la estación de radio donde trabaja por revelar un importante caso de corrupción, lejos de amedrentarse se vuelve más insistente en su lucha por recabar y transmitir información transparente. El poder no está de su lado, pero sí lo están su equipo de investigación y una red de más de 18 millones de oyentes que echan de menos su voz arbitrariamente silenciada. Desde una perspectiva cercana, ágil y reflexiva, Juliana Fanjul no solo muestra el carácter fuerte y carismático de la influyente Aristegui, sino que la realizadora también usan su voz para dedicar una dolorosa carta de amor a un país fragmentado ante la mezcla de corrupción, narcotráfico y violencia.

Después de recibir la mayor cantidad de votos de la audiencia en la categoría de cortometraje, Roberto Escamilla se llevó el premio Cinelatino & DishLATINO Tomorrow’s Filmmakers Today Short por su trabajo, Changes. Changes es un drama de adolescencia que sigue la historia de Mitchell, un chico de 16 años que es llevado por sus amigos a un motel sombrío para tener su primer encuentro sexual. Allí conocerá a Destiny, quien le mostrará nuevos horizontes de forma inesperada.

Ambos ganadores también recibirán premios en efectivo en nombre de Cinelatino.

“Como en años anteriores, estamos orgullosos de apoyar a los talentosos cineastas mexicano que están impulsando el séptimo arte a nuevas alturas. México es una potencia en la producción cinematográfica; junto con nuestros socios de DishLATINO, estamos encantados de continuar nuestra relación con el HMFF y de participar en una iniciativa que brinda un mayor reconocimiento a las contribuciones del cine mexicano y latino”, dijo James M. McNamara, vicepresidente de Hemisphere Media Group. Inc., empresa matriz de Cinelatino. “Felicitaciones a los muchos cineastas brillantes que mostraron sus películas en esta edición virtual del HMFF. Y un agradecimiento muy especial al director y fundador del festival, Samuel Douek, por sus incansables esfuerzos para apoyar a la comunidad cinematográfica y por organizar un evento increíble y accesible a pesar de los desafíos logísticos”.

“Seguimos comprometidos con promover a los cineastas mexicanos y ofrecer una plataforma que genere conciencia y aumente la exposición a su talento y trabajo”, dijo Samuel Douek, director del Hola Mexico Film Festival. “A pesar de los desafíos, sabíamos que teníamos que encontrar la manera de seguir adelante con el festival y continuar destacando y reconociendo la tradición cinematográfica mexicana. Estoy más que emocionado de haber encontrado la manera de ofrecer la experiencia del festival a un número aún mayor de fans de la manera más segura posible. Felicitaciones a los ganadores de este año y muchas gracias a Cinelatino y DishLATINO por su constante apoyo a nuestros esfuerzos. ¡Seguiremos innovando y esperamos el próximo año!”

La reinvención virtual de 2020 marca el duodécimo año desde el inicio del festival. Los 19 largometrajes y 20 cortometrajes conformaron la edición de este año, que se dividió en cuatro secciones cinematográficas: “México Ahora”, “Nocturno”, “Documental” y “El Otro México”. La selección curada de cortometrajes de Tomorrow’s Filmmakers Today Alumni estará disponible On Demand en DishLATINO hasta finales de octubre.

Acerca de Cinelatino: Cinelatino es un filial de Hemisphere Media Group, Inc. (HMTV), la única empresa de medios en los Estados Unidos, cotizada en la bolsa de valores, dirigido a los mercados hispanoamericanos y latinoamericanos de alto crecimiento con las principales plataformas de televisión y contenido digital. Con sede en Miami, Florida, Hemisphere posee y opera cinco canales líderes de cable hispano en los Estados Unidos, dos canales de cable latinoamericanos, la principal cadena de televisión abierta en Puerto Rico, y tiene intereses de propiedad en el canal líder nacional de televisión abierta en Colombia, también tiene participaciones en una empresa de distribución de contenido en español y un servicio OTT en español en los EE. UU.

About DishLATINO:  DishLATINO es el líder del mercado en paquetes de TV con programación en español e inglés en los Estados Unidos y Puerto Rico. Le ofrece a sus clientes noticias, entretenimiento y deportes en español en combinación con la amplia oferta de programación en inglés de DISH, brindándole a millones de clientes acceso a más de 200 canales.

Desde 1980, DISH ha servido como una fuerza disruptiva, impulsando la innovación y el valor en nombre de los consumidores. A través de sus compañías subsidiarias, DISH le ofrece entretenimiento televisivo y tecnología ganadora de premios a millones de clientes con sus servicios de televisión por satélite DISH TV y por streaming con SLING TV.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.