7ª Copa Mundial Anual de Baile Latino

7ª Copa Mundial Anual de Baile Latino

¡Llega a estremecer a la ciudad de Miami!
12 a 18 de Diciembre, 2016
#WLDC
¡Los mejores exponentes de la salsa internacional!

Icono de los 80’s Toni Basil como invitada ser parte del jurado de esta competencia

Vesper Public Relations. Los Ángeles, CA.  Noviembre 2016. La Copa Mundial Anual de Danza Latina (Annual World Latin Dance Cup), es una de las competencias más grandes en el mundo de la salsa y de otras danzas latinas, que cada año atrae a más de 2,000 participantes provenientes de 90 divisiones y 50 países, listos para participar en este magno evento que se realizará a partir del  12 de diciembre a las 9 a.m. y concluirá el 18 de diciembre, 2016 a las 11 p.m. (hora del Este).

Este año, los participantes deberán mostrar su destreza en el escenario de Miami, Florida para esta 7ª Copa Mundial Anual de Baile Latino localizado en Deauville Beach Resort Hotel, 6701 Collins Ave, Miami Beach, FL 33141.

Lo que comenzó como una reunión de bailarines internacionales, ahora se ha convertido en una de las competencias dancísticas más esperadas del mundo. La Copa Mundial de Baile Latino (World Latin Dance Cup) nació en las pistas de baile del Congreso Internacional de la Salsa de Albert Torres, quien invitó a los exponentes más destacados de la danza para compartir su amor por las artes dancísticas.

Los jueces de este gran evento serán Ismael Otero, Manuel Dos Santos, Daniel Sánchez, Tamara Livolsi, Tito Ortos, Toni Basil, Edwin Rivera, Laura Canellas, Joby Aranda, Hamidine Thiam, Grissell Ponce y Desiree Guidonet.
Haz click al siguiente enlace WLDC 2016: https://www.youtube.com/watch?v=px8elIl9ip0
Boletos: https://www.showclix.com/event/world-latin-dance-cup-2016
Página Web WLDC 2016 http://alberttorresproductions.com/wldc/
ACERCA DE LA COMPETENCIA MUNDIAL DE BAILE LATINO
Desde sus inicios en el 2009, La Copa Mundial de Baile Latino (World Latin Dance Cup) creció de 4 categorías competitivas a más de 82 divisiones, incluyendo “Limitless Division” donde los participantes con algún tipo de incapacidad, pueden competir y expresarse por medio del baile.

Esta es realmente una competencia creada para los amantes de todo tipo de baile, la “Copa Mundial de Baile Latino” también incluye divisiones para niños de 3 años de edad y participantes de más de 75 años. Las categorías son:“Salsa Cabaret” para parejas, “División Pro-Am” en donde una persona es la experta y la otra la aficionada (do), “Amateur Soloist” para mujeres, “Solo”para hombres de más de 50 años, “Cha Cha Cha” para parejas mayores de 75años, “Aficionados a la Bachata” para parejas, “Soloist” para niñas, “Soloist” para niños, Parejas de niños, Parejas de jóvenes, “Soloist” de niños, “Soloist” para mujeres jóvenes, Grupo de Aficionados de Salsa, Salsa para parejas de mujeres, “Soloist” para hombres, “Soloist” para mujeres y mucho más.

La Copa Mundial de Baile Latino (World Latin Dance Cup) nació de una idea entre Albert Torres y seis colegas que se auto nombraron “The Salsa Seven”. En ese tiempo, el Congreso de la Salsa era conocido internacionalmente por medio de los circuitos cerrados de baile, pero el público aún no estaba en sintonía con el increíble talento que construyó al Congreso. En el 2005, “The Salsa Seven” comenzó a establecer asociaciones que los llevó a la primera transmisión televisiva de la Competencia Mundial de la Salsa por la cadena ESPN 2, que duró desde el 2006 – 2009, generando la audiencia más alta en su primera noche de transmisión.

La gran demanda por las competencias de baile llevó a la apertura del “Canal Albert Torres”, que comenzó a transmitir las competencias semifinalistas en más de 40 países, con más de 6 millones de vistas. Este año, La 7a. Copa Mundial de Baile Latino (Latin Dance Cup) estará transmitiendo a más de 50 países, además de las miles de personas que participarán en Miami, Florida.

ACERCA ALBERT TORRES
Albert Torres ha sido el bailarín principal y coreógrafo de varios proyectos de cine y televisión como: “Mambo Kings”, con Antonio Banderas, y “Dance With Me”, con Vanessa Williams. En 1993, fue seleccionado por Debbie Allen para presentar un cuadro de bailarines en los Academy Awards, y fue invitado en el show Keenan Wayan, en donde se presentó con Jennifer López.

En el 2011, Albert Torres fue aceptado como Miembro del Concilio de la Danza de la UNESCO (United Nations Educational Scientific and Cultural Organization) y fue elegido como Gran Mariscal en el Desfile Nacional Puertorriqueño de la ciudad de Nueva York.

Albert Torres comenzó L.A. SALSA FEST como el Congreso de la Salsa de la Costa Oeste, en Mayo de 1999, con la bendición de la presencia de Tito Puente en la noche de apertura. Ha mantenido su legado para mantener la Música Latina viva.

La pasión de Albert por la Salsa y la música Latina han sido una inspiración para innumerables personas alrededor del mundo. Su más reciente proyecto“The  Legacy Project” es una iniciativa para combinar la cultura musical con las más recientes tendencias tecnológicas, y de esta forma para llegar a un público y unir a más personas para que las futuras generaciones puedan apreciar, preservar y formar parte de la historia del baile latino y la música alrededor del mundo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.