Gran Mariscal Plácido Domingo
Con la participación de: el especialista en comportamiento canino y autor de renombre Cesar Millán, estrella de su programa de televisión nominado al Emmy “Dog Whisperer with Cesar Millán”, el actor de cine taquillero Danny Trejo, la madrina del desfile la presentadora de televisión, Gabriela Tessier ,la leyenda viviente y astro del cine Mexicano, el actor y atleta mundialista Jorge Rivero, la leyenda cómica de cine y televisión Eduardo Manzano, el cantante y actor Lorenzo Negrete ( nieto del gran icono Mexicano Jorge Negrete), desde el Sur de Francia llega el reconocido guitarrista internacional de flamenco, Mario Reyes, “The Gipsy Man”, y Yesi Milano, la sensación Pop Venezolana y el talento Regional Mexicano del género banda representado por Yolanda Pérez y Cesar Brizuela
El Alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, Juan Marcos
Gutiérrez (Cónsul General de México), Sergio Tinoco (Presidente del Comité Mexicano Cívico Patriótico), José Huizar (Miembro del Concejo del Distrito 14), Gloria Molina (Supervisora del Condado de Los Angeles), Ed Reyes (Miembro del Consejo Distrito 1º), Abel Maldonado (Vice Gobernador de California) y Jerry Brown (Procurador General de California)
A cargo de la conducción de la ceremonia Vanessa Calva (Cónsul de Relaciones Comunitarias de México) y el actor, músico y comediante, Fernando Arau.
Domingo, 12 de Septiembre, 2010 en Los Angeles
Vesper Public Relations. Miércoles 8 de septiembre del, 2010. Los Angeles le da la bienvenida al aniversario número 200 del inicio de la Independencia de México este año con el regreso del tradicional y grandioso desfile del condado angelino: The Grand Bicentennial Parade & Festival, es presentado por el Comité Mexicano Cívico Patriótico, la organización cívica Hispana mas anejada en el condado, el cual se realizará el domingo 12 de septiembre del 2010 desde las 11:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.
A cargo de la conducción de la ceremonia Vanessa Calva (Cónsul de Relaciones Comunitarias de México)y por el actor, músico y comediante Fernando Arau acompañados de la madrina del desfile la presentadora de televisión, Gabriela Tessier quien recibirá un reconocimiento especial ese día.
En esta ocasión tan especial The Grand Bicentennial Parade & Festival será transmitida en parte por ABC Canal 7, hecho histórico para un evento Hispano.
Este año el mundo conmemora el aniversario Bicentenario Mexicano del inicio de la Independencia de España y el establecimiento del país como una nación soberana. A la vez, este año coincide con el aniversario número 100 del inicio de la Revolución Mexicana, otro motivo para celebrar la historia del país. El desfile será un símbolo de unión y alegría para que cientos de miles de participantes compartan este año el festejo de esta monumental razón para celebrar nuestra Herencia Hispana.
En este histórico desfile figura el famoso conductor español Plácido Domingo como el Gran Mariscal. El evento también contará con la participación del gran diseñador Raúl R. Rodríguez, quien unió fuerzas a este Desfile del Bicentenario Mexicano en su Independencia para crear un grupo de carrosas que demostrarán la rica historia y cultura de México.
También participan celebridades de renombre, actores/actrices, comediantes, personalidades y artistas internacionales como:
El especialista en comportamiento canino y famoso autor de seis ‘best sellers’, Cesar Millán, es estrella de su exitoso programa de televisión “Dog Whisperer with Cesar Millán “, un programa que se transmite por la cadena National Geographic y alrededor de 100 países. De nacionalidad Mexicana, Millán es un icono de la cultura popular de renombre mundial, cuyo talento consta de “rehabilitar perros y entrenar a sus dueños”, cuyo resultado es la creación de un programa de televisión de gran éxito con múltiples nominaciones al premio Emmy, una revista, un centro de psicología y rehabilitación canina y una clientela de numerosas celebridades como Oprah Winfrey, Will Smith y Daisy Fuentes entre otros. Cesar será homenajeado dentro del banquete del lanzamiento del desfile, a llevarse a cabo en el Hotel Biltmore en Los Angeles la noche del 11 de septiembre.
Actor de cine y de televisión, Danny Trejo cuya prolífica carrera le ha llevado a actuar junto a algunos de los actores más famosos de Hollywood como: Jean-Claude Van Damme, Johnny Depp, Al Pacino, Nicolas Cage, Charles Bronson, George Clooney, John Malkovich, Robert De Niro, Harrison Ford, Val Kilmer, y Antonio Banderas. Incluyendo el estreno reciente de la película taquillera “Machete”.
La leyenda viviente y astro del cine Mexicano, actor y atleta mundialista Jorge Rivero también participará. La estrella de clásicos como “Bellas de Noche”, “Indio”, “El Payo”, y “El Rey de Los Tahúres”, así como las películas extranjeras como “Killing Machine” y “Target Eagle”, entre otras. Rivero será homenajeado y reconocido por su ilustre carrera cinematográfica de 45 años dentro del banquete del lanzamiento del desfile, a llevarse a cabo en el Hotel Biltmore en Los Angeles la noche del 11 de septiembre.
La leyenda cómica del cine y televisión, Eduardo Manzano también se unirá a la celebración. Manzano obtuvo números reconocimientos en los años 60 y 70 como integrante del dúo cómico ‘Los Polivoces’, el cual se convirtió en un exitoso programa de televisión con una extraordinaria difusión en América Latina. El comediante mexicano continúa deleitando al público a sus 71 años de edad a través del programa de televisión “Hazme Reír y Serás Millonario”.
Otros participantes incluyen al actor y cantante Lorenzo Negrete, nieto del icono mexicano, Jorge Negrete, directamente desde el Sur de Francia, Mario Reyes, mejor conocido como “The Gipsy Man”, un virtuoso de la guitarra flamenca y ciudadano del mundo, quien a acompañado con su guitarra a súper estrellas de la música tales como: Andrea Bocelli y Sting por mencionar sólo algunos. El talento mágico de Mario Reyes ha aparecido en televisión en Estados Unidos y en la famosa telenovela “El Clon”, con su tema musical.
También asistirán noveles propuestas musicales como: César Brizuela, cuyo encanto y ritmo están conquistando el mundo del género Regional Mexicano, la cantante de banda, Yolanda Pérez y de Venezuela la nueva sensación juvenil, la canta autora Yesy Milano.
Como parte de la celebración, se uné a nosotros el alcalde de Los Angeles Antonio Villaraigosa, Juan Marcos Gutiérrez (Cónsul General de México), Sergio Tinoco (Presidente del Comité Mexicano Cívico Patriótico), José Huizar (Miembro del Consejo del Distrito 14), Gloria Molina (Supervisora del Condado de Los Angeles), Ed Reyes (Miembro del Consejo del Distrito 1º), Abel Maldonado (Vice Gobernador de California) y Jerry Brown (Fiscal General de California).
Y por último, en honor a la celebración del Bicentenario Mexicano en Los Ángeles, contará con la presencia de integrantes del ‘Escuadrón 201’ conocidos también como la ‘Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana’. ’El Escuadrón 201’ o las Águilas Aztecas, fue un grupo de 300 pilotos de México y personal de apoyo quien sirvieron en las Filipinas y participaron en misiones de combate contra el ejército imperial japonés. También, representantes de la ciudad de Guadalajara, México estarán presentes para promover la 16ª edición de los Juegos Panamericanos que se celebrará en esa ciudad en octubre del 2011.
Por último Aguacates de México hará una donación generosa a White Memorial Medical Center (WMMC),-un hospital sin fines de lucro que proporciona una gama completa de servicios a las comunidades dentro y cerca del centro de Los Angeles, que financiará dos nuevas sesiones de WMMC Centro de Salud contra la diabetes “Programa de Estilo de vida Nutricional (HELP)”, un programa de gestión a la obesidad pediátrica. El programa está diseñado para ayudar a los niños entre los 5-12 años de edad y a sus familias para adoptar forma de alimentación sana y buenos hábitos de vida. También presente representantes de la empresa Mattel Andrés Amézquita Vicepresidente de E- Commerce y Graciela G. Meibar, Vice Presidente, Entrenamiento Ventas Globales y Diversidad Global.
El desfile comenzará entre las calles N. Indiana Street y E. Cesar Chávez Avenue, y terminará en Belvedere Park. La celebración continuara en el parque con un festival musical que incluye mariachis, entretenimiento, atracciones, comidas típicas, artículos para comprar y concursos para toda la familia.
The Grand Bicentennial Parade & Festival en Los Angeles es presentado por el Comité Mexicano Cívico Patriótico, producido por producciones UNO, con la colaboración de Tina María Salinas, Presidente de Hispanic Touch Talent, avalado por el Consulado Mexicano de la Ciudad de Los Angeles, y el Condado de Los Angeles.












